Estoy diseñando una cabina insonorizada. Toco el saxo (100 a 470 hz) y el tema es en principio no molestar a los vecinos.
El espacio disponible es un rectángulo de 2,40 x 1,40 con suelo de parquet y techo de 2,48 de altura. Viene a ser el extremo de una habitación formado por 3 paredes sin puertas ni ventanas a la que habría que cerrar con una cuarta pared de 2,40.
Dos de esas paredes que hacen ángulo son exteriores.
Inicialmente la idea era construir una cabina separada por unos pocos cm del resto de la habitación, es decir 4 paredes, techo y suelo, construidos cada uno con perfilería seca: placa de DM, lana de roca, copopren 80, placa de DM. Espesor de cada pared: 10 cm.
El tema es que llamé por teléfono a una asesoría que ponen a disposición los fabricantes del copopren (isolplus.es) y allí responde un señor llamado Víctor que parece tener muy claro todo lo que dice (por lo rotundo de sus afirmaciones) y el consejo fue que lo mejor para evitar "puentes acústicos" y simplificar el trabajo la solución es: sobre las 3 paredes y el techo pegar con cola de contacto primero MASA PESADA de 5 o 10 mm, luego sobre ella pegar copopren 80 de 8 cm de espesor y luego sobre el copopren pegar DM o pladur. Aconseja dejar una o dos paredes sin DM o pladur para así acondicionar acústicamente el interior de la cabina. El suelo con copopren 150 de 2 cm sin pegar y sobre el también sin pegar una placa de DM y finalmente algún tipo de suelo sobre el DM.
La cuarta pared con DM, masa pesada, copopren 80 8 cm, masa pesada, DM. En este muro vá la puerta:
La puerta, una placa de DM con copopren de densidad 80 de 8 cm de espesor pegada y sin más en la parte interna, o sea el copopren a la vista.
Pues no sé qué hacer.
Qué me aconsejan?
Gracias.
Un saludo a todos.