Insonorización sótano/garaje dúplex proceso

siroco66
#16 por siroco66 el 11/03/2016
Un apunte que puede interesar. He preguntado a una empresa de insonorizacion y me han dicho que la banda desolidarizadora de muros de danosa soporta un peso máximo de 400 kg/m2.
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pnj
#17 por pnj el 11/03/2016
El sistema de desolarizacion de un muro de macizo no se hace con una simple cinta, ten en cuenta que el peso por m2 viene determinado por la altura del muro, unos 300 kg por m (creo que eso es lo que pesa, mas o menos) por 3 m de altura te vas a casi 1000 kg por m lo que debe de soportar el sistema que sustente la pared de macizo.....
Esos muros se deven de hacer con una buena base,copopren, tacos, muelles,etc con una base de hormigón importante, unos 15 cm. por eso no veo sentido que aísles con un muro de macizo.
No te complique la vida y pega copopren en las paredes, de 6cm y 80 Kgm3. Un Dm de 10mm a este.Una membrana acústica tipo Mad 4. Una plancha de pladur de 13mm y otra de 15mm de terminacion. Esto para las paredes. Claro, el suelo antes lo has hecho con copopren o lana de roca. Tacos de goma y una solera de hormigón de minimo 8cm. Y el techo cualquiera de las soluciones de Danosa. No uses copopren pegado para los techos. Un saludo y lo primero como ya te dije, ten claro lo que quieres conseguir de aislamiento.
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Mingo Rijo
#18 por Mingo Rijo el 11/03/2016
pnj escribió:
No te complique la vida y pega copopren en las paredes, de 6cm y 80 Kgm3. Un Dm de 10mm a este.Una membrana acústica tipo Mad 4. Una plancha de pladur de 13mm y otra de 15mm de terminacion.


Hacer lo que el dice es una locura, y esto que has comentado perder dinero. Yo acabo de terminar la insonorización de mi estudio y a mi tambien me dijeron todos esos materiales y acabé usando mucho menos.

Mi propuesta:

Acustidan en vez de copopren. Reviste de acustidan toda la habitación excepto el suelo.

Para el techo: silents blocks cogidos a las vigas de hormigon del techo, lana de roca (70 kg) y pladur.

Paredes: camara de aire tanta como puedas, lana de roca (70 kg) y pladur. (Las paredes tienen que ir aisladas tanto del techo como del suelo)

Y para el suelo lo que mejor te vaya, yo decidí hacerlo de 0, me costó una pasta pero pude hacer el sistema masa-muelle-masa sin que tocara las paredes exteriores.

Si quieres te paso un enlace de mi facebook por privado para que veas como fue todo el proceso.

Un saludo.
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pnj
#19 por pnj el 11/03/2016
En aislamiento, existen infinidad de formas de acerlo. La que yo le he propuesto esta basada en las fotos que el puso al principio. El acustidan funciona bien, claro que funciona, Pero cuando es un garaje como el que muestra con una apariencia de solidez, el sistema que le he dicho no es tirar el dinero, es conseguir unos niveles de aislamiento muy altos. Con una simple capa de pladur y el acustidan el sistema hay no le va ha funcionar como es debido, sobre todo en graves. Cuanta mas cámara de aire mejor, por supuesto. Pero nos encontramos en la texitura de espacio perdido resultado conseguido. La insonorización es fácil, pero muy complicada. Aquí se dan ideas básicas de lo que se puede hacer. Pero lo ideal es ver los niveles que tiene de trasmisión con una medición acústica,y a partir de hay desarrollar una solución que se adapte a sus necesidades. Igual a ti con una simple capa de pladur te basto, pero cuando el dice:
" tocar a buen volumen con mis guitarras y cantar. No descarto el sonido de un bajo o una batería no demasiado estruendosa"
te aseguro que con acustidan y una sola capa de pladur no le basta. Un saludo.
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siroco66
#20 por siroco66 el 12/03/2016
Gracias por vuestros consejos. Me han servido mucho.
Perdonad que insista en el ladrillo. Aquí no hay otra cosa y no me agrada el yeso laminado. Todos los ladrillos serían huecos. Menos masa para que las bandas aguanten y hagan su trabajo, si es que no nos mienten y sirven para lo que proponen.
El techo sí lo harán con pladur y silent blocks. En el dibujo no lo he descrito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
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Mingo Rijo
#21 por Mingo Rijo el 12/03/2016
Para el suelo de nada te va a servir una capa de impactodan solamente, si fuera para poner parquet encima directamente si valdria pero para verter hormigon necesitarias una capa de lana de roca de 100 kg y 4 cm antes del impactodan, sino no tienes masa ninguna para aislar el suelo existente del nuevo de hormigon que vas a poner. Tambien te aconsejo que la nueva capa de hormigon no toque las paredes exteriores y así tendrías aislado el suelo de las paredes exteriores.
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siroco66
#22 por siroco66 el 12/03/2016
Pues vaya instrucciones dan en DANOSA y en sus vídeos! El orden sería?: hormigón existente, impactodan, geotextil poliéster, lana de roca, lámina plástica para proteger la lana y hormigón con mallazo?
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Manelfunk
#23 por Manelfunk el 12/03/2016
Todo esto por no contratar a un profesional que te haga un diseño...
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Mingo Rijo
#24 por Mingo Rijo el 12/03/2016
#22 el orden seria: hormigon existente - lana de roca- impactodan- mallazo - hormigon.

El geotextil ese que comentas que es??

#23 a mi me hicieron el informe con lo que necesitaba y solo hice caso con el suelo y techo, para las paredes había muchisimo material que no use porque me hubiera supuesto un plus de 2000 euros y mas espacio.
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siroco66
#25 por siroco66 el 12/03/2016
Me dijeron que el geotextil era para proteger el impactodan del hormigón.
Muy agradecido
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siroco66
#26 por siroco66 el 12/03/2016
Esto es
Archivos adjuntos ( para descargar)
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siroco66
#27 por siroco66 el 12/03/2016
A los que seáis profesionales no me importaría ingresaros en una cuenta lo que consideréis en función de la información que me habéis proporcionado en este foro. No me aprovecho de nadie. Incluso las puertas y ventanas de la sala que quiero poner las he comprado. Y he pagado a fontaneros y a instaladores de aire.
En mi pueblo no hay empresas de insonorizacion.
Un abrazo
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pnj
#28 por pnj el 12/03/2016
Como han apuntado atrás,para el suelo necesitas también lana de roca. Para crear cámara de aire y conseguir absorción. En el suelo funciona muy bien el arkobel. Si al final te decides por los muros de ladrillo (lo sigo viendo un gasto excesivo) fundamental una buena capa de yeso de terminación.
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Manelfunk
#29 por Manelfunk el 14/03/2016
#27 ¿cobrar por las aportaciones en un foro? No parece que eso sea muy coherente con el concepto de foro.

Pero es que la obra que estás haciendo tiene muchos elementos relacionados. Un buen diseño, aunque sea pagando, te saldrá más económico porque funcionará a la primera, y funcionará con las mínimas soluciones necesarias. Es muy probable que estés sobredimensionando varias cosas. Eso es tirar dinero. Por otro lado, con una sola cosa que hagas mal, el conjunto se puede ir al traste. Por ejemplo, para que los elastómeros hagan su trabajo tienen que estar bien dimensionados en función del peso que vayan a soportar. Eso aplica tanto a desolidarizar muros como para suelos y techos flotantes.

La lámina impactodan es, según danosa, un producto para la reducción de ruido de impacto. Para hacer un suelo flotante necesitas otras cosas, como te indican por aquí.

Por otro lado, resulta chocante que digas que en tu pueblo no hay "empresas de insonorización", y lo digas en un foro de internet. Hoy en día se trabaja a distancia, pero es que un proyecto de ingeniería, grande o pequeño, se hace desde un despacho; si ya se hacía antes, imagina ahora.
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siroco66
#30 por siroco66 el 15/05/2016
Una pregunta: me han sobrado del suelo 6 placas de lana de roca de 145 de densidad. Imagino que ya no sirve para reutilizarla para otras partes de la sala, no?
Gracias
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