Voy a poner una caseta de madera (22mm de grosor, no se el tipo exacto) de unos 10 m2 de superficie interior. La caseta en cuestión estará en un patio trasero (suelo de valdosas). Tiene dos ventanas y una puerta. El balcón del vecino estará a unos 4 metros de distancia (como mucho)
Dentro me gustaría poner mi batería y ocasionalmente traer a gente a tocar (nada serio, así que al volumen de la batería como mucho).
He estado mirando soluciones de insonorización en varios foros (este incluido) y hablán de transmisión por la estructura y aerea. Imagino (y tengo la esperanza) que la transmisión estructural será despreciable, por lo que la labor será (si no he entendido mal) más sencilla.
Mi idea era atornillar unos listones de madera (acabados en ambos extremos con algún material tipo goma o fieltro) de unos 5 cm de largo. Sobre ellos, poner una chapilla de madera y una capa de corcho.
Tengo bastante experiencia con carpintería, pero no me gustaría tratar con materiales complicados (fibra de vidrio...). Tampoco necesito un gran aislamiento, ya que no pretendo tocar ni muy frecuentemente ni de noche.
¿Algún comentario sobre mi solución?
Muchas gracias.