nearfield escribió:Tetoexp escribió:Esta hablando de INSONORIZAR. Esto es relativamente facil con pasta
En ingeniería un buen diseño es el que siendo barato y funcional consigue los mejores resultados. En aislamiento un diseñador debe saber qué porcentaje de la transmisión por las diferentes vías se produce por cada solución constructiva y cómo optimizar espacio, tiempo y dinero.
Ya me gustaría a mí ver a la horda de tenderos que hay metidos a profesionales del acondicionamiento calculando el aislamiento mediante la ISO-12354.
Si el aislamiento fuese tan fácil los constructores de este país no tendrían el acojone que tienen con la entrada del DB-HR (aprobado la semana pasada en consejo de ministros).
Pásate por un foro de arquitectura y pregunta si es fácil calcular aislamientos...
http://www.soloarquitectura.com/foros/f ... b740f&f=37
El mero hecho de llamar a un ingeniero para que haga esos calculos ya tira por los suelos el presupuesto domestico. Pasate por mi cuenta bancaria y te diré los calculos que vas ha hacer tú.
Cuando se pone un post en lo que se esta pidiendo es "ayuda económica para insonorizar", solo viendo la goma compacta he entendido perfectamente que NO QUIERE CALCULAR UNA MIERDA solo quiere que el vecino no le oiga. Yo no soy ingeniero ni he hecho un puto calculo y mi vecino no me oye. El montante total de la habitacion de 22 metros cuadrados fué de 2.400 euros. El presupuesto de la empresa Aislaflex era de 4600 euros utilizando lo mismo que utilicé yo. A esto habia que sumarle los honorarios del ingeniero que hacia los cálculos, insonorización, acustica y apertura: 1.500 euros del ala. Total del presupuesto para una habitación de 22 metros cuadrados 6.100 Euros + IVA.
.... creo que este post no iba de esto