Insonorizar mi local de ensayo
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Yo habia leido (en vez de los tacos de goma) hacer un armado de madera como se hace en las paredes para asi crear esa habitacion dentro de otro habitacion como en la siguiente imagen:
http://pisotones.com/Articulos/sibiyibi/imgs/listones15.jpg
Eso que se ve en las paredes tambien hacerlo en el piso... es esto correcto o conviene poner los tacos de goma?
http://pisotones.com/Articulos/sibiyibi/imgs/listones15.jpg
Eso que se ve en las paredes tambien hacerlo en el piso... es esto correcto o conviene poner los tacos de goma?
Hay muchas formas de hacerlo pero lo que no puedes hacer es poner los listones sobre el suelo directamente.
Mira el video que he compartido en la primera página de este hilo, ahí está indicado una forma de hacerlo.
Hay que evitar ante todo que se produzcan puentes acusticos, esto es, que la caja de dentro tenga contacto directo con la exterior .
Saludos!
Mira el video que he compartido en la primera página de este hilo, ahí está indicado una forma de hacerlo.
Hay que evitar ante todo que se produzcan puentes acusticos, esto es, que la caja de dentro tenga contacto directo con la exterior .
Saludos!
Excacto Jandriu... he visto tu video (y dejame felicitarte por el trabajo y por compartirlo) y por eso es que me pregunto cual seria la mejor manera ya que con la goma (creo yo desde mi poco conocimiento) habria menos vibracion en el piso que con el armado de listones... no?
Y por otro lado me pregunto...
1. En el techo seria igual verdad? (yo tengo vecinos arriba y abajo)
2. Al dejar ese espacio para que no toque las paredes, como armar las mismas y que no se pierda el sonido por ahi?
Me encantaria seguir viendo el trabajo que estas realizando Jandriu...
Saludos
Y por otro lado me pregunto...
1. En el techo seria igual verdad? (yo tengo vecinos arriba y abajo)
2. Al dejar ese espacio para que no toque las paredes, como armar las mismas y que no se pierda el sonido por ahi?
Me encantaria seguir viendo el trabajo que estas realizando Jandriu...
Saludos
gabrielcirkus escribió:Al dejar ese espacio para que no toque las paredes, como armar las mismas y que no se pierda el sonido por ahi?
Hay que hacer una especia de sandwich, en el interior los materiales aislantes tal que copopren como algo economico hasta los materiales mas caros que se usan por ahi arriba: laminas aislantes etc...y en el exterior planchas de pladur o contrachapado de madera, estos sandiwchs se montan como si fueran paredes de una o varias piezas. Para que no se pierda el sonido pues evidentemente estas laminas aislantes son flexibles asi que puedes doblarlas en las esquinas para que estas queden bien cerraditas , no se si me explico.
gabrielcirkus escribió:por eso es que me pregunto cual seria la mejor manera ya que con la goma (creo yo desde mi poco conocimiento) habria menos vibracion en el piso que con el armado de listones... no?
En este foro he aprendido que no es necesaria la estructura de listones. Los tacos, la lana de roca, el dm y la lámina de alta densidad es suficiente. Así lo he hecho y te aseguro que queda muy sólido.
gabrielcirkus escribió:1. En el techo seria igual verdad? (yo tengo vecinos arriba y abajo)
El techo se descuelga mediante silentblocks (amortiguadores de techo)
gabrielcirkus escribió:2. Al dejar ese espacio para que no toque las paredes, como armar las mismas y que no se pierda el sonido por ahi?
Las paredes yo las voy a armar sin tocar las paredes sujetándolas entre el techo que hemos bajado y el suelo que hemos flotado aunque hay quien lo sujeta a la pared mediante silentblocks.
manugiraldo escribió:Hay que hacer una especia de sandwich, en el interior los materiales aislantes tal que copopren
Cuidado con este material. El copopren no es sustituto de la lana de roca. En el sistema que utilizamos en e hueco entre paredes necesitamos materiales absorbentes.
Os recomiendo que paséis por los hilos de SaxoJazz y Solker porque son una fuente de conocimiento impresionante:
El hilo de Solker:
https://www.hispasonic.com/foros/creacion-estudio/298588
El hilo de SaxoJazz:
https://www.hispasonic.com/foros/construccion-estudio/380653
manugiraldo escribió:Desde luego jandriu queremos ya ese video sobre las paredes
Por desgracia esto va más lento de lo deseado, tengo otros frenes abiertos en mi vida y no me da tiempo para todo. Pero no os preocupéis en cuanto lo tenga subiré aquí todo el proceso.
Un saludo
Grande Jandriu, se ve que tenes bastante conocimiento en todo esto...
Que pena que vaya lento pero es logico, uno no puede estar en todo al mismo tiempo... igual vamos a estar esperando...
Saludos.
Jandriu (Jon Ander) escribió:
Por desgracia esto va más lento de lo deseado, tengo otros frenes abiertos en mi vida y no me da tiempo para todo. Pero no os preocupéis en cuanto lo tenga subiré aquí todo el proceso.
Que pena que vaya lento pero es logico, uno no puede estar en todo al mismo tiempo... igual vamos a estar esperando...
Saludos.
Jandriu (Jon Ander) escribió:Cuidado con este material. El copopren no es sustituto de la lana de roca
Yo tengo dos planchas de este material y tiene una densidad estupenda mas diria yo que la lana de roca, bueno depende de que lana de roca, pero la que es equivalente en precio a este material no tiene tanta densidad.
Saludos
manugiraldo escribió:Yo tengo dos planchas de este material y tiene una densidad estupenda mas diria yo que la lana de roca, bueno depende de que lana de roca, pero la que es equivalente en precio a este material no tiene tanta densidad.
Saludos
Depende del uso que se quiera dar al material no es muy interesante que tenga una densidad alta si no que sea muy absorbente.
Por ejemplo, en el sistema que utilizaré yo para las paredes (Pared-Cámara de aire-lana de roca de baja densidad- pladur-lamina de alta densidad- pladur) la función que tiene la lana de roca no creo que se pueda sustituir por copopren de alta densidad.
En los sistemas basados en masa-muelle la lana de roca hará la función de muelle actuando como absrobente acústico siendo "el muelle" del sistema.
Un saludo
Primero el APORTE:
Un video que saque de youtube que muestra como construir una pecera para el estudio...
http://www.youtube.com/watch?v=xCjFr98NyCM
Mi idea es hacer igual que en el video salvo que en vez de 2 vidrios de 4 + 4 voy a poner 3. Uno inclinado y los otros dos derecho.
Preguntas:
1- Esta bien con 2 o mejor 3 vidrios como pienso hacer?
2- El vidrio inclinado lo pongo del lado de la sala o del lado donde se coloca la consola?
3- Creen que lo que se hizo en el video esta bien o hara falta algo mas?
Un video que saque de youtube que muestra como construir una pecera para el estudio...
http://www.youtube.com/watch?v=xCjFr98NyCM
Mi idea es hacer igual que en el video salvo que en vez de 2 vidrios de 4 + 4 voy a poner 3. Uno inclinado y los otros dos derecho.
Preguntas:
1- Esta bien con 2 o mejor 3 vidrios como pienso hacer?
2- El vidrio inclinado lo pongo del lado de la sala o del lado donde se coloca la consola?
3- Creen que lo que se hizo en el video esta bien o hara falta algo mas?
Os estais liando ... en realidad el muelle lo hace la cámara de aire, la masa la aporta el sandwich de pladur y bituminosa ... los que hace la lana de roca es absorver la energía de dentro de la cámara. Evita lo que se conoce como "efecto tambor". Obviamente esto favorece a un mejor aislamiento.
Para absorber esa energía, la densidad que se suele usar es de 70 kg/m3 (y hay quien dice (ingeniero acústico) que con menos densidad mejor aún, solo que de menor densidad es mas difícil de manipular y mantener la plancha entera).
Esto es por que la energía, al atravesar la lana, pierde mucha de su energía por fricción ... bueno un rollo físico de estos, jajaja.
El copopren, etsa pensado de esta forma, para que en un plancha se reuna la cámara, mas el absorvente en una sola solución y evitar usar perfilería, ya que se suele instalar con adhesivo, por lo que con ese método (el del pegado) por la naturaleza elástica del copopren cumplimos la máxima de evitar el contacto rígido, entre los sólidos (pladur y tabique).
Es decir, que si se opta por la instalación del copopren es por el hecho de no usar perfilería. Se supone que es mas fácil, pero habiendo trabajado los dos métodos, prefiero la perfilería. Sustituir la lana de roca por el copopren en una instalación de perfilería ... no es que no se pueda hacer, pero es mas caro, y la instalación es mucho mas engorrosa, principalmente por dos motivos:
1.- La planchas de copopren no coindicen en medida con las distancias standard de los espacios de los perfiles (60 cm) mientras que las planchas de lana de roca si. Las planchas de copopren son de 1x2 m.
2.- Es mucho mas difícil de cortar. La lana, le enseñas el cutter y ya esta cortado, el copopren de las ves y te las deseas para cortarlo, mas aún si lo compras de 4 o mas cm.
Para absorber esa energía, la densidad que se suele usar es de 70 kg/m3 (y hay quien dice (ingeniero acústico) que con menos densidad mejor aún, solo que de menor densidad es mas difícil de manipular y mantener la plancha entera).
Esto es por que la energía, al atravesar la lana, pierde mucha de su energía por fricción ... bueno un rollo físico de estos, jajaja.
El copopren, etsa pensado de esta forma, para que en un plancha se reuna la cámara, mas el absorvente en una sola solución y evitar usar perfilería, ya que se suele instalar con adhesivo, por lo que con ese método (el del pegado) por la naturaleza elástica del copopren cumplimos la máxima de evitar el contacto rígido, entre los sólidos (pladur y tabique).
Es decir, que si se opta por la instalación del copopren es por el hecho de no usar perfilería. Se supone que es mas fácil, pero habiendo trabajado los dos métodos, prefiero la perfilería. Sustituir la lana de roca por el copopren en una instalación de perfilería ... no es que no se pueda hacer, pero es mas caro, y la instalación es mucho mas engorrosa, principalmente por dos motivos:
1.- La planchas de copopren no coindicen en medida con las distancias standard de los espacios de los perfiles (60 cm) mientras que las planchas de lana de roca si. Las planchas de copopren son de 1x2 m.
2.- Es mucho mas difícil de cortar. La lana, le enseñas el cutter y ya esta cortado, el copopren de las ves y te las deseas para cortarlo, mas aún si lo compras de 4 o mas cm.
solker escribió:Os estais liando ... en realidad el muelle lo hace la cámara de aire, la masa la aporta el sandwich de pladur y bituminosa ... los que hace la lana de roca es absorver la energía de dentro de la cámara. Evita lo que se conoce como "efecto tambor". Obviamente esto favorece a un mejor aislamiento.
No estoy a la altura para discutirlo pero lo que había leido en este foro (dicho por compañeros con muchos conocimiento) es que la lana de roca, en esta combinación, es el muelle del sistema. Seguramente lo será en combinación de la cámara de aire. Está claro que lo que si sabemos que es es un buen absorbente acústico.
solker escribió:Para absorber esa energía, la densidad que se suele usar es de 70 kg/m3
Dicen que mejor 30-40 Kg/m3. Yo los he puesto en alguna pared y, si bien son "blanditos", se pueden manejar decentemente.
gabrielcirkus escribió:Mi idea es hacer igual que en el video salvo que en vez de 2 vidrios de 4 + 4 voy a poner 3. Uno inclinado y los otros dos derecho.
Preguntas:
1- Esta bien con 2 o mejor 3 vidrios como pienso hacer?
2- El vidrio inclinado lo pongo del lado de la sala o del lado donde se coloca la consola?
3- Creen que lo que se hizo en el video esta bien o hara falta algo mas?
Gabrielcirkus, no me entiendas mal, no me importa que postees en el hilo tus dudas pero quizás te respondan más facilmente a estas preguntas si creas un nuevo hilo solicitando ayuda con la pecera. Así las respuestas serán más directas.
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo