mod
Como ha comentado solker, el vaso de agua es el test casero, pero hay que tener una fuente de vibraciones. Si lo haces dando golpes individuales al suelo siempre lo veras vibrar, pues así se genera una delta, excitas todas las frecuencias con la misma energía, por ello, de este modo siempre excitarás la f. Resonancia del sistema, que pasará al otro lado.
La idea del vaso es útil con una fuente de vibraciones, pj con un compresor o similar, que transmiten una vibración con un espectro determinado.
muy ingenioso lo del vaso...jejeje ¿que pensara la vecina cuando vayas con una palangana llena de agua, a probar si le molestas?..ufff, no quiero ni pensarlo.
Hay una regla general; la transmision del sonido por la estructura se multiplica por 100, o sea que !ni tocarla!, creo que con esta regla, podras hacerte una vaga idea.
igual en vez de agua, es una caja de cervezas, al rato, ni se entera que le estas molestando..jjajajaj
Hola otra vez, me gustaría saber exactamente que función tiene el rollo de chovacustic, ya que no consigo encontrarlo en mi zona, y quiero saber si sería posible prescindir de él. En el local que estoy montando, por orientar un poco, os comento que es en una casa antigua, los muros son de piedra de 70cm. no tengo vecinos, 2 muros dan hacia dentro de la casa y los otros 2 a la calle. El mayor problema es en el piso de arriba (no hay vecinos, da a mi propia vivienda, aunque no vivo en ella). Sólo hemos probado con música muy alta y vibra mucho. La idea es hacer un cubo de pladur, sobre éste suelo.
Un saludo.
Yo creo, que por mi experiencia, el mejor material hasta ahora aislante es la arena fina, tipo silex.
Si podeis hacer todo una plancha con ese material os asguro acierto al 90%
Quiero el video de las paredes ya!!! jejejeje pedazo de aporte
mod
Hola Jandriu!
Chova y Danosa son equivalentes, ambos utilizan una membrana bituminosa + fieltro de fibras.
El ChovaAcustic65 = Acustidan 16/4.
En características ambos usan lámina de 4mm y fieltro de 16mm. Los dos tienen una masa de 7.3-7.4kg/m2.
El color de la fibra es indicativo de su resistencia al fuego. La verde procede de retales militares (algodón) y la amarilla (de desplumar canarios jajajaja [es broma]) lleva un tratamiento para ser más resistente... pj Texsa utiliza la amarilla en su Tecsound.
La que no me gusta es (no se si la seguirán haciendo) una Chova con fieltro de poliester (blanco)... ni con un palo amigo.
Muy buen trabajo jandriu y a todos los que comentan, la verdad se agradece que haya gente que se interece en comunicar sus conocimientos en ayuda a otros!!! Yo soy de argentina y acabo conocer este hilo ya que estoy por mudarme y me quiero hacer una sala de ensayo en el piso 3 de un edificio. Tengo vecinos debajo y me gustaria saber que tan eficiente resulta este piso flotante ya que no quiero tener problemas... Alguien esta seguro de que no pasara el sonido abajo?
Muchas gracias a ti por tu respuesta Jandriu...
Mi idea es ensayar con mi banda de rock y si utilizar bateria...
Bueno espero que alguien me de su opinion entonces...
Saludos!!!