No estoy para nada de acuerdo con la frase de Edison: "El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración"...
Para un interprete, para llegar a ser virtuoso, si que se podria aplicar la frase... se necesita el talento (1%) y muchisimo trabajo (99%) (años y años de horas y horas de practica diarias) para llegar a tal nivel...
Pero para la creacion de musica, que es de lo que trataria el hilo, en mi opinion la ecuacion cambia sus factores... 99% de inspiracion y 1% de transpiracion...
Vaya de entrada que lo que voy a comentar ahora lo digo con una enorme humildad...
Me considero mas "compositor" (entre muchas muchas comillas) que interprete... me cuesta muchisimo hacer una toma aceptable en pasajes complicados (que tampoco son tantos, se podria decir que hago musica mas bien sencilla) y llevo ya bastantes horas de vuelo en ensayo, grabacion, mezcla y mastering (y lo que me queda todavia)...
Y aunque me cueste mucho plasmar en los bafles lo que me viene rondando por la cabeza (la cancion entera, al menos su musica, la letra es otro cantar, valga la redundancia en lo de cantar), sigo pensando en que eso que suena por el altavoz es un 99% de inspiracion y un 1% de transpiracion... por mucho sudor que me haya costado el tema en cuestion...
Porque sin esa idea inicial no habria tema... por muchos años que tuviera en la espalda y manos de conocer un instrumento y saber escalas, sin esa idea que surge vete tu a saber de donde (soñando, generalmente y aparece de la nada) no habria nada de nada...
Si que harias musica... pero musica sin alma porque no partiria de una idea si no del trabajo puro y duro... y a parte limitado a lo que sabes como interprete... la mente sin embargo no tiene limites...