¿Instalación de Leopard en varios equipos?

mider
#1 por mider el 22/11/2008
Me han dejado un Macbook con Tiger y tenia pensado instalar el Leopard, que me venía con el Macbook Pro, ya que Tiger, no para de dar problemas con las actualizaciones.
¿Tendré problemas al actualizar el Leopard del Macbook Pro, si está instalado también en el Macbook? Me preocupa principalmente que no pueda actualizarlo, como pasa en Windows. ¿Alguno tenéis instalada una licencia que os venía en un equipo en otros?

Ya se que alguno me vais a soltar lo de los terminos legales y tal, pero lo quiero para probar durante un tiempo (no como instalación definitiva) el rendimiento, entre otras cosas y lógicamente, no me voy a comprar un Leopard.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 23/11/2008
Es muy probable que no te deje instalarlo. Mas que nada porque yo mismo lo probé. El único que puedes instalar en todos los equipos es el que venden a parte del ordenador.

Es una cosa que había leído hace tiempo, y me negaba a creerlo, que cuando te compras un mac, el SO que te viene, solo se puede instalar en ese equipo y si lo intentas en otro no funciona. Bueno, esto no es del todo cierto, ya que si es el mismo modelo si que puedes instalarlo, yo me pillé un mini con panther, y al poco después, un colega se pillo el mismo pero ya venia con Tiger, lo instalé sin mas y todo OK.

Sin embargo, tenía el iMac con Tiger, y al pillar el macbook venía con leopard (los dos intel) y me dijo que no era posible instalarlo en ese ordenador ... así que casi que te aseguraría que no te dejará.

Independientemente de eso, no, no tendrás ningún tipo de problema si es que te dejará instalarlo.

Yo he instalado hace 2 días un Leoprad "genérico" vamos el que compras suelto, en el mini y en el imac sin nigún percance.
Subir
mider
#3 por mider el 23/11/2008
Yo decía, lo de que no me dejase tener actualizaciones, por ser el que me viene con el equipo. Lógicamente el que compras aparte, no viene vinculado a ningún equipo.

Respecto a lo de solo poder instalarlo en máquinas iguales, ya lo había leído por ahí también y encontré una posible solución, que es modificar un archivo que hay en el dvd, que es el que le dice las características del equipo, para el que se va a instalar. En un principio no parece difícil. Crear una imagen del DVD, extraer dicho archivo y modificarlo con un txt, poniendo los datos del DVD de Tiger, del equipo en el que se va a instalar. Meterlo en la imagen, grabarlo y listo. Solo falta cruzar los dedos. Eso si, no me veo ni con ganas, ni con tiempo. Así que le pediré el Leopard, a un compañero que tiene un Macbook.

Veremos...
Subir
solker
#4 por solker el 23/11/2008
Jejeje ... es que para liarte a hacer eso, mejor optar por "otro tipo de soluciones" que no digo aquí, claro ... es mas facil
Subir
mider
#5 por mider el 24/11/2008
Ya está solucionado. Ya se puede cerrar el hilo. Si queréis saber como hacerlo, me podes mandar un MP.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo