he intentado seguir los pasos que me ponen en esta pagina:
http://www.webalice.it/g_pochini/ead/
parece todo bastante claro pero para mi, un analfabeto de linux cualquiera, no lo esta.
se pone con que si necesito o no necesito o si tengo o si no tengo. y yo que se!
bueno, hago lo que me cuentan en la medida q puedo, lo hago todo desde root. al hacer los "make" pone muchas veces q "se sale o ingresa al directorio" o q "no se hace nada". pues vale.
creo q el tema q no debo hacer bien sera pq no lo entiendo, que dice:
Make sure that /lib/firmware is a symbolic link to /usr/lib/hotplug/firmware or vice-versa:
$ ls -la /lib/firmware
lrwxrwxrwx 1 root root 26 Aug 15 2005 /lib/firmware -> /usr/lib/hotplug/firmware/
If it isn't, do it, otherwise the firmware loader will not be able to find the files.
Finally, do
make install
to install them.
enlace simbolico? q leche es eso? pues nada, q no creo q este haciendo todo bien, y al hacer lo q me comentabas mas arriba devuelve lo mismo: no soundcards.
hay q instalar el hotplug system ese y como? necesito el oss library?
como hago para hacer funcionar esto?
como informatico crei q iba a ser mas sencillo meterle mano a esto, pero creo q me he equivocado. tambien parece q hay un problema con las ventanas con nvidia, se me queda el marco de arriba blanco. problema de esta version de ubuntu?
bueno, q ya no se q hacer mas, si a alguien se le ocurre, por favor, q me eche una manita...
gracias y saludos