No lo veo adecuado, si te falta espacio en el hd lo mejor seria quitar todo el software inecesario y los archivos que puedas almacenar. Si tienes mucho software instalado tendras que priorizar o comprar un hd, los hay bastante baratos, a partir de unos 40€ tienes 1tb i el montage es muy simple.
Aun que posible imagino que si lo es, pero desconozco si tiene mas historia que instalar en un directorio u otro.
un saludo
Me conformaría con hacer que FL trabaje con el disco externo a la hora de almacenar automáticamente pistas de audio. Estoy haciendo un remix de un tema que he encontrado por pistas y se me satura el disco duro interno del tirón.
Muchas gracias. Te comento lo que me ha ocurrido hoy. Estaba importando unas pistas que había tratado anteriormente y a la hora de incluirlas en el secuenciador de FL Studio me ha salido un mensaje que decía "No hay memoria". Supongo que al importar pistas se crean unas copias en el disco duro para no depender de las originales. Me gustaría saber si esas copias se podrían almacenar en el disco externo.
Esto ocurre cuando le estás cargando todos los samples via RAM. Marca la opción Keep on disk (sección 2) para que el acceso se haga directamente en el disco duro (externo o no) y no desde la memoria RAM.
[ Imagen no disponible ]
Esto sirve tanto para canales tipo sampler como para canales tipo audio clip.
Lo acabo de intentar así, y la opción "Keep on disk" me aparece en negrita, con lo cual la puedo activar pero sigue en negrita y no funciona. ¿Alguien sabe porqué?¿Cómo se puede activar?
Estoy importando al secuenciador stems a 44.1 y 24 bits.
Esa opción que comentas la tengo activada, pero se ve que no funciona al ser archivos a 24 bits. En fin, tendré que exportar a una resolución distinta.
FL Studio no ocupa mucho espacio en el duro, lo mas ideal es hacer lo que te comentaron mas arriba, usan un segundo disco, en el cual instalar las librerias, samples, soundfont, kontakt, e inclusive, puedes tener muchos pluging alojado en ese disco.