Gracias de nuevo JuananKprod, eso ha sido muy honesto por tu parte, sinceramente, nunca me he puesto a samplear nada por que no tengo ni idea, hay que saber también, cada uno domina como puede su técnica, yo me acomodo mejor a esta forma de trabajar pero todo tiene su puntito.
Pisci escribió:
Lo que mas dificil se me hace con el fruity loops es hacer un buen inicio, espero sugerencias, gracias.
Eso es por que no tienes una forma de trabajar, no tenéis una estructura.
La música es matemática pura y dura, un tema solo puede sonar bien cuando en todas sus partes se mantenga una concordancia matemática, que aunque parezca mentira el ser humano percibe.
La mayor parte de la música comercial sigue unos patrones muy sencillos que psicológicamente causan una sensación de orden, de control o previsión de lo que va a sonar.
Cuando pones un tema no solo lo estas escuchando, si no también analizando de manera inconsciente.
Tu cerebro intenta anticipar lo que va a sonar y si lo consigue esa música te gusta, simplemente te gusta por que a comprendido el factor matemático de esa pieza musical, por eso cuando escuchamos música con una rítmica aleatoria pues simplemente no nos gusta, por que nuestro cerebro no es capaz de comprender, predecir lo que va a suceder después de cada compás.
¿No te ha sucedido nunca que después de escuchar un tema varias veces te va gustando mas?
Eso es causa de que tu cerebro recuerda, por lo tanto predice lo que va a sonar después del primer compás.
Al grano:
Un tema musical se divide en varias partes matematicamente exactas.
Imagina que este rectángulo es un tema musical completo:
---------------------------------------------
I I
---------------------------------------------
Dentro de el existen tres partes identicas, que a su vez se dividen en: Primer tiempo, segundo tiempo y estribillo.
----------------------------------------------
[ 1t I 2t I Es ][ 1t I 2tI Es ][ 1t I 2t I Es]
Si te fijas bien de ahí no suelen salirse mucho los temas que escuchas en televisión, en la radio o en la discoteca por que son los que saben que van a gustar, hay que usar la psicología ante todo.
Podemos cambiar el orden de los tiempos como por ejemplo:
[ Es I 1t I 2s ][ EsI 1t I 2s ][ Es I 1t I 2s]
Pero el orden de los factores no altera el producto.
Simplemente tienes que pensar que estas componiendo tres temas cortitos que tienen una relación entre ellos y cuando tengas los tres pedacitos piensa cual va a ser el primero, ahí tendrás el comienzo perfecto siempre y cuando el resto de la canción continúe siguiendo su orden correspondiente.
Es una manera sencilla de estructurar un tema y que tenga un buen comienzo. Lo demás es cuestión de ir escuchándolo y cambiándole efectos o sonidos de aquí y de allí.
Saludos, espero que se entienda todo y sirva de algo a alguien.