El caso es que me encanta la música en general(new age, rock, dance, chill out, pop, jpop,instrumental...nse .. etc), pero no paso de escuchar nada más, y me gustaría aprender a tocar un instrumento; estoy entre varios y bueno, me gustaría saber vuestra opinión.
Hay que tener en cuenta que voy a aprender en cierta medida por mi cuenta, de manera autodidacta, y me apuntaría a una academia si la hay de ese intrumento(localidad pequeña..) o a clases particulares cuando pudiese, pero vamos para empezar no, que ya se me iría la pasta en el instrumento.
Otra cosa más es que aunque me gustan varias obras de compositores clásicos, muchas otras no me gustan en absoluto por mucho que digan que son una maravilla, mmm creo que no encajaría muy bien con la rigidez que comentan que tiene el conservatorio (aunque bueno he de comentar que depende del instrumento, de algunos me gustan bastantes más obras clásicas que de otros) . También decir que voy camino de 22 y no tengo conocimientos de solfeo ni nada. Ah, y a medio plazo lo de fácilidad de transporte me da igual.
- Guitarra clásica: Bueno es asequible, y conozco una academia por mi zona, además te permite pasarte a una acústica por ejemplo con cierta fácilidad, no me desagrada la verdad. Por otro lado no la tocaría como es debido, con uñas ni medias uñas, ni postizas...seguro. (también estaría la opción de empezar con acústica pero no se, el cambio al contrario me da que es más complicado para disfrutar de las dos, y por aqui para aprender acústica nose...)
- Violin-viola: De los que mas me hacen tilin, me parece precioso el sonido de estos istrumentos melódicos, por ejemplo con la típica obra de bach . Por un lado para violin hay mucho mas material, de viola ni he visto algo siquiera(con eso de que llaman a las guitarras violas, ni google !! xDD), pero me gusta algo más la viola, ya que no es tan aguda. Los dos son muy desagradecidos al principio y así en plan autodidacta me parece que de lo peor que hay. Además esta el handicap de de la musculatura, tendones... (ah y una escoliosis que no se si molestara xD, por la posición)
- Piano: De los que mas me llaman, me gustaría/permitiría tocar tanto obras clásicas, covers de x canciones o Bandas sonoras con sonido de piano propiamente dicho; y también pues otras cosas como con ritmos o de sintetizador...(no se ni como ponerlo xD., música algo mas electronica), es decir mi "piano" final no sería uno de cola, sino una especie de sintetizador/piano digital creo jaja.
Por otro lado para empezar, un teclado algo decentillo con 88 teclas constrapesadas,con el pedal sustain y que no solo posea sonido de piano sería algo caro siendo la primera opción el yamaha dgx 630 creo yo por unos 700€ o asi, y en cuanto a dificultad pues eso, dificil xD, además las clases o academias de piano serán más caras digo yo.
- Luego pues hay otros como por ejemplo ciertos intrumentos de viento que me parecen bellisimos(creo que las flautas en general o ciertas flautas, desconozco un poco xD) , pero son menos comunes en general y pues eso menos material, opciones, y conocimiento por mi parte sobre ellos, sus handicaps... (es una pena tocar esa mierda de flauta en el colegio, en mi caso le cogi tirria ajja )
Me gustaría saber así en general cuales pueden ser aprendidos en cierta manera de forma mas autodidacta, y bueno también saber si conoceis métodos o algo para instrumentos de viento, y no hablo del saxo o similares, si no mas tirando a flautas.
Vaya parrafada bueno, saludos y gracias!!.