Instrumento externo midi -Ultrabeat

liadoa
#1 por liadoa el 01/03/2017
Hola,
me gustaria saber si hay alguna forma de utilizar UltraBeat via midi como instrumento externo para manejar un sampler externo.
Utilizar UltraBeat "su forma dibujar los golpes,el swing..etc." como secuenciador ya que me gusta bastante mas que el secuenciador por pista de Logic.

Si no se puede me gustaria saber si hay algun pluggin para manejar un aparato externo de ese modo.En plan caja de ritmos que es a lo que me recuerda el UltrBeat..o que opinais vosotros.
Muchas gracias y felicidades por el foro.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
liadoa
#2 por liadoa el 02/03/2017
Hola,
Alguna opinion o aclaracion?
Gracias y saludos
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 03/03/2017
Hola,

El secuenciador por pasos que forma parte de Ultrabeat solo funciona con el propio Ultrabeat.

liadoa escribió:
Si no se puede me gustaria saber si hay algun pluggin para manejar un aparato externo de ese modo.


¿Necesitas utilizarlo desde Logic cómo plugin? Eso te reduce las opciones porque de momento (aunque parece que va cambiar pronto) la única manera que un plug-in puede enviar MIDI fuera de Logic es si tiene implementado puertos virtuales.

Saludos,

J.
Subir
1
liadoa
#4 por liadoa el 03/03/2017
Hola Jordi Torres muchas gracias por las aclaraciones.
Pues si,utilizo el secuenciador Logic como secuenciador del sampler externo.En plan sampler de rack.
¿Puertos virtuales?por favor me puedes aclarar eso?¿hay alguna forma de hacer lo que busco asi?

Pues estaria muy bien pluggins que envien midi..☺

Gracias y si me explicas ya eso de puertos virtuales genial!!
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 04/03/2017
Hola,

Había olvidado que además de plug-ins que envíen MIDI por puertos virtuales también tienes la opción de utilizar plug-ins en formato MIDI FX. Estos se cargan justo antes de la ranura de instrumento en los canales de instrumento software, lo que te permite enviar el MIDI que generen a través del plug-in External Instrument de Logic.

Este artículo de AskAudio sugiere varias opciones de plugins en formato MIDI FX que puedes usar para secuencias:

4 Excellent MIDI FX Arpeggiators and Sequencers for Logic Pro X

Saludos,

J.
Subir
1
liadoa
#6 por liadoa el 06/03/2017
Hola,
Muchas gracias tiene buena pinta estos Midi fx.Sobre todo los que son secuenciador que es lo que mas me interesa.
Eso de los puertos virtuales.Se puede mandar la funcion de Ultrabeat a un puerto virtual y este al equipo externo?
Gracias y saludos
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 06/03/2017
Hola,

No, con Ultrabeat no podrás hacer lo que quieres. Lo que comentaba de los puertos virtuales solo se ve con algunos plug-ins de terceros, no con los de Logic.

Saludos,

J.
Subir
1
liadoa
#8 por liadoa el 07/03/2017
Hola Jordi.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo