Intento simulación distorsión mesaboggie

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 08/09/2005
en mis mp3 podeis escuchar y darme consejos sobre que le faltan o sobra a las guitarras de la demo que he grabado....quiero conseguir un sonido parecido al de John Petruci....¿me acerco?

Lo suyo sería grabarlo con un mesaboogie claro está, pero el equipo que dispongo es un pedal Sansamp GT2 y uso el plugin gratuito Boogex de Voxengo para la simulación de altavoz.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 08/09/2005
Si es mesa boogie con válvula barata china de serie seguro que ya lo has conseguido...
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 08/09/2005
jajaja....sí, pero...algún consejo?

subo un trozo de cancion de dream theater....son unos pocos segundos no creo que pase nada por subirlo no para que escucheis como es el sonido que busco....si incumplo una norma, me disculpo de antemano..
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 08/09/2005
he subido otra prueba a mis mp3....críticas por favor!
Subir
DrugSlove
#5 por DrugSlove el 08/09/2005
Dentro de ser simulación soft, no está mal. No conozco el sonido de john petrucci. En cuanto a la mezcla la veo bien salvo la batería que no queda lo presente que debería. Saludos
Subir
quark
#6 por quark el 08/09/2005
Tal vez la de John no suene tan oscura, no se como decirlo. Tal vez quitando un pelin de graves. De todas formas la cosa no es fácil.
A ver que te parece como suena esto:
Hay un ruido de fondo que se me ha colado, con el wav practicamente no se nota pero con el mp3 se acentua. Bueno lo importante es como suena la distorsión. Está hecho rápido, me ha aprendido el trozo este y nada más del tema :mrgreen: También no es la tonalidad pero bueno.
Ya me diras que tal.
Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 08/09/2005
evidentemente tienes razón la cosa no es fácil...es imposible sonar como él ya que no tengo esa guitarra ibanez diseñada especialmente para él con unas pastillas increibles....y no tengo previos ni amplis ni altavoces mesa boogie...lastima! jeje

la simulación realmente no es por soft...la distorsión es analógica...no digital....lo que he simulado por soft es la respues del altavoz y el micro...cosa que los plugins de convolución hacen casi perfecto....

con lo de oscura a q te refieres? yo más bien las oigo agudas, quizá te confunda el bajo....quizá lo suyo sería probar con menos ganancia no? creo que petruci realmente no le da mucha ganancia en los previos..es más bien moderada...intentaré probar eso...gracias por los comentarios..

la mezcla no esta bien evidentemente, es una prueba, lo que interesa realmente es el sonido de guitarra, vamos...realmente...que si da más o menos el pego jeje

quark con que has grabado? soft? hardware?

Saludos
Subir
quark
#8 por quark el 08/09/2005
Hola Alberto.
Pues está grabado con el v-amp2 y con simulación en "modern hi gain", muy parecido a la "rectified hi gain" pero me gustaba más el primero. Creo que no está mal, y eso que he cogido el preset ya hecho, que a lo mejor currándote el preset puede sonar mejor.

Pues reescuchando tu tema creo que tienes razón, de graves está bien. Lo que si tiene, como dices, es demasiado ganancia tal vez, prueba a ver.
Pues no dejes de lado el currarte la mezcla. Las guitarras pueden mejorar mucho con una buena mezcla (ec, comprimiendo etc), a veces nos dejamos llevar por como suena sola. Yo a veces no me ha convencido del todo el sonido y despues, incluso en la masterización del tema mejoraba la cosa al ec., comprimir en multibanda, etc.
Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 08/09/2005
sip tienes razón...en eso estoy ahora haciendo pruebas...es bastante difícil el tema de la mezcla con guitarras cañeras...

Saludos
Subir
Kitarshokak.com
#10 por Kitarshokak.com el 08/09/2005
Pues yo creo Alberto que te suena del carajo.Me ha molado mucho y creo que si suena a Dream Theater.Hombre puede que no tenga todos los matices pero para mí el pego si lo da.
Subir
barny666
#11 por barny666 el 08/09/2005
a mi me suena con poco cuerpo, no suena grave a mi me parece mas bien aguda lo que pasa es que el bajo esta un poco alto en la mezcla... todo es tan subjetivo...

aporto mi granito de arena, subo un cachito de guitarra grabada con guitar rig y un pedal aunque con mas gain que lo que habeis puesto de momento y sin retoar nada
Subir
Kitarshokak.com
#12 por Kitarshokak.com el 09/09/2005
Pues yo creo que de lo que se trata es ver el resultado de la mezcla y en eso me quedo con Alvaro porque las otras dos tampoco son mezclas, claro.
De todas formas últimamente comparo producciones de distintos discos del mismo grupo o como estan las guitarras y aunque a mi al principio, por ejemplo Pantera, me pareciera un grupo sonando cañón y grave de eso nada, más agudos y medios que la ostia.Y si no no hay más que compararlos con otros grupos.
Quiero decir que lo de como quede en la mezcla si no se compara con otro disco pues no tiene referencia y se queda un poco cojo.
Me he dado cuenta de que en la mezcla las guitarras deben de ser más mediosas y el bajo es el que llena el tema.Digo en general.Por lo menos más mediosas de la idea que yo tenía en mi cabeza antes de empezar en esto, cuando solo tocaba.
Bueno es mi opinión.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 09/09/2005
es verdad...lo difícil es "encajar" las guitarras en una mezcla....porque solas siempre pueden sonar más o menos bien...lo difícil es dar el pego en una mezcla...

Por cierto...soy Alberto no Álvaro jeje :wink:
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 09/09/2005
veo muchas lecturas pero nadie opina....

Saludos
Subir
Kitarshokak.com
#15 por Kitarshokak.com el 09/09/2005
Eso, Alberto que no Alvaro.
Y con lo de me quedo con Alberto quería decir que el sonido que más me gusta es el tuyo, cojoné! :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo