Pues si estás usando Sibelius 7 esta es una de las grandes ventajas. Ahora los objetos de texto se organizan dentro de marcos de modo que las líneas cambian automáticamente al llegar a los límites de su dimensión. El problema en las versiones anteriores era que el texto podía salir fuera de los márgenes de la página y, sobre todo, que al cambiar el formato de la partitura en tamaño, o la fuente del texto, este se desconfiguraba y había que hacer un gran trabajo para formatearlo de nuevo.
Todos los objetos de texto de Sibelius 7 se organizan en forma de marcos, pero puedes utilizar Crear>Texto>Otro texto de sistema>Bloque de letra Escribe el texto. Comprobarás que ahora Sibelius cambia automáticamente de línea al llegar al borde del mismo, no pasa nada cuando cambies las dimensiones del cuadro se ajustará automáticamente no como en anteriores versiones. Pulsa luego en una zona vacía de la partitura. Cuando vuelvas a hacer clic simple sobre el texto podrás ver las asas de arrastre para dar la dimensión que quieras a dicho cuadro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ok voy a probarlo. He estado abriendo ( sibelius 7) plantillas de enseñanza para hacerlo pero
1) el texto se superpone a pentagramas ( aunque ponga magnética)
2) como puedo mover un pentagrama hacia abajo o arriba?
Perdón , que en la opción Movil no puedo editar. En el 6 como hago? En el portátil llevo el 6 porque el sistema operativo no me permite el 7
Como se edita este tipo de texto, con este tipo de enmarcado en sibelius?
necesito este tipo de enmarcado,como se logra hacer?..ayuda por favor, expliquenme el proceso por favor...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)