Intercambiar datos entre portatil y teclado electronico
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
https://es.wikipedia.org/wiki/MIDI
Si lees eso comprenderas que el MIDI solo pasa información sobre notas y parametros de control MIDI.
No se que datos estas intentando pasar pero para empezar por MIDI no va a reconocer el teclado, solo la interface MIDI, osea en la lista de dispositvos USB solo vas a ver la interface, no el teclado.
Si lees eso comprenderas que el MIDI solo pasa información sobre notas y parametros de control MIDI.
No se que datos estas intentando pasar pero para empezar por MIDI no va a reconocer el teclado, solo la interface MIDI, osea en la lista de dispositvos USB solo vas a ver la interface, no el teclado.
Gracias rod zero por tu respuesta. Concretamente lo que quiero intercambiar son midifiles. Antes tenia un sobremesa con disquetera y lo hacia a traves del disquete. Ahora tengo un portatil que no tiene disquetera y pensaba que con el cable usb-midi podria hacerlo. En principio pensé comprar una disquetera externa pero al final me decidí por el cable usb-midi. La pregunta sería: ¿Puedo intercambiar midifiles entre el portatil y el teclado a traves del cable usb-midi? Gracias
#5 Si, pero el archivo de secuencia es distinto y la verdad no es comun que pase por conexion MIDI, generalmente pasaban en disquete y ahora en USB.
Generalmente si un teclado puede recibir arvhivos via sus conexiones midi desde una computadora existe un programa del fabricante para gestiomar los datos en la compitadora e iniciar la transferencia.
Generalmente si un teclado puede recibir arvhivos via sus conexiones midi desde una computadora existe un programa del fabricante para gestiomar los datos en la compitadora e iniciar la transferencia.
El problema es que mi teclado no tiene conexión USB y según he leído por internet, la solución para estos casos era un cable USB-MIDI. Sobre el programa del fabricante no se si te refieres a un programa interno que lleva el teclado (seria la seccion MIDI) para configurarlo para intercambiar informacion o te refieres a un programa que tendría que buscar e instalar.
#7 No, me refiero a un software que ayuda a la gestion de archivos desde el PC y via MIDI envian los datos al teclado.
Pero no es un problema de cables o conexiones, es para empezar un problema de la funcionalidad del teclado. SI el teclado no esta diseñado para recibir este tipos de archivos por MIDI pues no puede y ya. SI no lo menciona el manual, lo más seguro es que no pueda. Como esos teclados con disquetes se hicieron antes de que inventaran el USB pues es dificl que hayan pensado en otras formas de compartir archivos que no fueran los disquetes.
Pero no es un problema de cables o conexiones, es para empezar un problema de la funcionalidad del teclado. SI el teclado no esta diseñado para recibir este tipos de archivos por MIDI pues no puede y ya. SI no lo menciona el manual, lo más seguro es que no pueda. Como esos teclados con disquetes se hicieron antes de que inventaran el USB pues es dificl que hayan pensado en otras formas de compartir archivos que no fueran los disquetes.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo