Saludos:
Bueno yo ya he dicho en algun sitio de este foro que lo mejor para un musico que se dedica a la produccion es no mezclar ni masterizar su propia musica, porque hay muchos factores que hacen ser una mezcla subjetiva, se escucha como fanático de su musica y no como ojente, sobre todo si son grupos de musica de mas de un componente y en los que hay instrumentos reales.
Yo grabo todo lo de mi grupo y cada componente quiere su instrumento de una manera, esto es facil de grabar, pero despues prefiero pagar a alguien para que haga la mezcla y la masterizacion, claro esta que sea del agrado de la banda y que sepa hacerlo.
En cuanto a lo que proponeis aqui es una buena idea, que supongo que hemos tenido mas de uno, el problema es que no todo el mundo puede dedicarse a mezclar y masterizar todo lo que le manden, para ello debe estar de acuerdo en hacerlo, lo que veo mas razonable es que si alguien quiere que otro mezcle y masterize su musica, mandarle las pistas de un tema y si le gusta lo que ha hecho, mandarle el resto y pagar por el trabajo, segun se acuerde. Si el que hace la produccion lo hace gratis o cobra es su decisión y es un acuerdo al que tienen que llegar entre ellos.
Otra cuestion es la de estilos, yo por ejemplo no he mezclado en mi vida un tema de musica dance, pero si que tengo bastante experiencia en musica metal, rock, algo de pop, cantautores, etc, ya digo sobre todo instrumentos reales y sobre todo la musica que mas me gusta que es la musica metal.
Asi que ya veis, es una buena idea, pero entre el que manda y el que recibe debe haber algun tipo de acuerdo, no creo que sea justo mezclar todo un disco y no pagar nada por ello, sino Proty se arruina
He dicho.