Hola Alliver:
Alguien escribió:
Por otra parte, mi problema radica en que si importo una toma de otro proyecto2 mediante "copiar y pegar" y quiero seguir utilizando la herramienta "remove unusued samples", entonces debo andar con mucho cuidado porque borraría todos los samples del proyecto 2, excepto la toma que estoy utilizando en el proyecto1.
Para centrarme en tu problema y ver si te he entendido, te pongo un ejemplo:
Tu tienes un proyecto "Sam1" que tiene 12 pistas, y abres otro proyecto llamado "Sam2" que tiene 14 pistas, copias 4 de esas 14 pistas (1,5,7,14) del proyecto "Sam2".
Pasas a la ventana del proyecto "Sam1" y pegas esas 4 pistas(1,5,7,14) del proyecto "Sam2"
Y ahora utilizas la herramienta "remove unusued samples", y lógicamente tu tienes que decidir que pistas se borrarán (muy arriesgado, por que que ademas Sam te dice que una vez borradas no se pueden recuperar.Esto es una chapuza total, tu asumes la responsabilidad y si te equivocas, te jodes.
El problema de la herramienta de "remove unusued samples" de SAM, al igual que la de todos los Daw's que existen, es que solo pueden saber que archivos utilizan y/o comparten los proyectos que tengas abiertos en ese momento.
Si necesitaras copiar y pegar archivos de 12 proyectos distintos en el ejemplo "Sam1", tendrías dos problemas muy gordos, no tienes máquina para abrir 13 proyectos a la vez, y elegir que archivos borrar de tantos proyectos sería una tarea de locos, y si te equivocas, jodes 12 proyectos, que nunca podrías recuperar.
Pues bien, te pongo un ejemplo de como la harías mas fácil y rápido con mi utilidad, es como lo hago yo:
En tu proyecto "Sam1", en lugar de abrir el otro proyecto "Sam2" para copiar los archivos que quieres pegar en "Sam1", importarías las pistas que necesitas del proyecto "Sam2", o ademas las pistas que te valgan de los proyectos "Sam3", "Sam5" y Sam7", etc.
Trabajas tu proyecto "Sam1" con ese material y cuando lo acabes lo cierras y sales de SAM, sin preocuparte de nada mas.
Supongamos que has hecho 20 "takes" de los cuales solo has utilizado 5, tendrías 15 "takes" que no sirven y no quieres que ocupen espacio, pues sin problemas.
Una vez que hayas cerrado SAM, entra en juego mi aplicación.
Cada uno tiene organizado sus trabajos de forma distinta, pero lo lógico es que todo el material de SAM, proyectos, archivos de audio, FreezeDatas, takes, etc, estne al menos en la misma unidad de disco, te pongo un ejemplo:
Todo el material de SAM, lo tienes en diferentes carpetas en la unidad de disco D:, que supongamos se llama "TRABAJOS"
Ejecutas SamVipCleaner, arrastras (drag&drop) a la unidad "TRABAJOS" a la lista 3 de mi aplicación.
Al cabo de unos segundos, SamVipCleaner habrá localizado y extraído, todos los archivos de audio y los proyectos que haya en la unidad "TRABAJOS", y tendrás los listados en las listas 1, 2, 3 y 4.
Pues en la lista 4, tendrás la lista de todos los archivos de audio que
NO UTILIZA NINGÚN PROYECTO.
En esta lista también estarán los archivos de audio que no pertenezcan a proyectos de SAM, por ejemplo Master de pruebas, archivos de música, etc.
Pero se supone que tu sabes que esos archivos no son de proyectos y los puedes identificar por sus nombres.
Luego al utilizar la función de borrar no utilizados de SamVipCleaner, tienes la opción de seleccionar estos archivos para que no se borren.
Lo ideal es que ese tipo de archivos que no son de proyectos, no estuvieran en las subcarpetas de proyectos, o sea que todo lo referente a proyectos de SAM, estuvieran en una carpeta raiz llamada por ejemplo "Proyectos SAM", que a su vez tendría todas las carpetas de los proyectos que tienes, y los Master's bounces, música y pruebas que hicieras estuvieran en otra/s carpeta/s que no pertenezcan a la carpeta raiz "Proyectos SAM".
De esta forma solo tendrías que arrastrar la carpeta "Proyectos SAM" a la lista 3 de SamVipCleaner y listo, borrar los no utilizados y en unos segundos todo tu material limpio, y ademas sin los archivos asociados que también ocupan espacio, y cuando abrieras un proyecto SAM los vuelve a generar.
Y ademas en el caso de que no tengas organizado tu material de esta forma, puedes generar carpetas y subcarpetas nuevas, mover todo tu material a estas nuevas carpetas con esta nueva forma de organización, SamVipCleaner tiene una herramienta para leer todos tus proyectos con las rutas cambiadas (al haberlas movido de su ruta original)y te los vuele a codificar con las nuevas rutas (ubicaciones de archivos y proyectos), y ademas te guarda copia de los proyectos antes de modificarlos.
Por supuesto el borrado de SamVipCleaner tiene opciones de borrado definitivo, o a la papelera, y opciones de poder recuperalos después de haberlos borrado, así como copias de seguridad.
Esta utilidad me ha costado muchas horas y esfuerzo, y esta pensado todo para que sea perfecta para este fin, que a muchos no le preocupa tener cientos de Mb o varios Gb de material repetido o innecesario, bueno haya cada cual, a mi no me sobra espacio y no quiero tener que utilizar 6 HD's.
Un saludo, y espero que lo entiendas bien, si no es así pregunta que aquí estoy.