#139 Pero es que indirectamente me estás dando la razón. Si estoy en un entorno hostil, que me llevará mejor a puerto, ¿una buena estrategia o un convertidor que te cagas? obviamente la primera, pero ahondando mas en el tema, un grupo que decide grabar en un local (donde las pocas veces que me ha tocado, estas mas pendiente de que el grupo de al lado no esté tocando, que de otra cosa) esta claro, que la calidad a alto nivel, se la trae un poco al pairo ... partiendo de esa premisa, cualquier interface de estas de, digamos, gama media (focusrite, steinberg, presonus, etc,) te va a dar una calidad aceptable para tal menester.
Obviamente hay locales y locales, eso es cierto, y los hay que podrías montarte directamente el estudio, pero seamos realistas, locales de este tipo ... poquitos.
¿Y en directo? ¿Cuantos de los discos grabados en directo suenan realmente bien? pocos. Y hablamos de gente con muchos medios. Los hay que suenan relativamente bien, pero no excelentes ... y que coño ... muchas veces se ven setups de estos artistas que llevan simplemente un sistema Avid con 2 o 3 omnis (que pecando de excesivamente osado ya que no los he catado nunca) no son de lo que mejor crítica tiene en relación a lo que hablamos.
magnitude escribió:
Una UAD, una Antelope, una RME, lo mismo me da, que me da lo mismo, el que no haga un disco con cualquiera de estas tarjetas es un mal profesional o no trabajó con la gente adecuada..
En ésto, totalmente de acuerdo con Magnitude y Robinete. Por lo general tendenos a echar la culpa a lo que "a veces" no la tiene.
No digo que el caso de Art Nova sea así, no pretendo ir por esos derroteros. Pero hay discos que se han grabado con una interface Behringher y no precisamente suenan mal. De hecho discos o tracking de gente con bastante renombre y no lo digo yo.
Hay tantos factores a tener en cuenta a la hora de realizar una grabación en directo y fuera de tu estudio, que se podría abrir otro hilo y también sería la guerra...
Yo optaría por la zen, en cuanto a portabilidad-calidad sin lunchbox.
O una RME F800 que además ahira han sacado nuevo modelo, pero habría que añadir previos...por lo tanto ya no es tan compacto en temita.
Viene a ser mi caso pero con una ensemble en vez de rme.
Salud y éxitos.
1
Si y no... si decides grabar en un local de 12 metros, una fuente con microfonía de condensador, o una banda en directo con microfonía que recoja ese entorno hostil, ok en que será tal el trauma que lo último que discutirás será el convertidor, pero si optas por aislar las fuentes y arrear al previo por el uso de microfonía menos sensible el soplo de un mal conversor y de un mal previo lo vas a levantar en mezcla con mucha más facilidad.
Hay muchos directos que suenan bien, y hay muchos discos grabados en estudio, pero en directo que suenan muy bien, probablemente los mejores discos se han grabado y se grabarán en directo.
Creo que el directo (hablando de conciertos) es un terreno donde prima la operatividad y garantía que de calidad sonora en lo que a música moderna se refiere, en una ópera no van a poner en medio del escenario un u47, ponen un dpa de diadema y lo maquillan para que no se vea, y se tiende a agradecer un sistema digital cómodo a llevar y automatizar a frigoríficos de millennias..pero yo tengo mis dvds de directos que suenan maravillosamente bien aún con microfonía dinámica, que parece que un simple 58 no es capaz de hacer sonar bien una voz..
Como creo que supones, los discos en directo bien grabados no se hicieron con una interfaz todo en uno y llegando una hora antes al concierto.
Si la historia es:
Cual es el plan b por debajo de 1800 € , es lo que yo quiero saber, nuevo no hablando de encontrar la ganga padre, que ese es el otro tema a debate.. y que si la encuentras hay que pensárselo.
1
Bueno, en eso tienes razón. Una raydat con un adi8 mkiii nuevos, se te va a los 2100. Yo lo he comparado con la segunda mano.