Interface + ADDA vs "All-in-One"

robinette
#136 por robinette el 07/04/2015
magnitude escribió:
Si tienes claro que vas a meter previos externos a lo mejor la zen no te resulta tan atractiva y prefieres apostar por la uad o la rme..
Pienso igual. Se estaría pagando por previos "no utilizados". Además la conexión db25 no es lo más práctico fuera del estudio.


magnitude escribió:
Si la idea es grabar a grupos en locales de ensayos.. directos etc..quizás valorar llevarte un portátil y una zen y no tener que llevar nada más es interesante..
El poder grabar sin ordenador (directo a usb) es un lujazo que solo te da la UFX. De ser ese el cometido de la interfaz yo me lo pensaría poco. Como bien dijiste más atrás:
magnitude escribió:
Una UAD, una Antelope, una RME, lo mismo me da, que me da lo mismo, el que no haga un disco con cualquiera de estas tarjetas es un mal profesional o no trabajó con la gente adecuada..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
robinette
#137 por robinette el 07/04/2015
solker escribió:
Por que sinceramente, ir a grabar a un local o directo, no vamos a encontrar sitios lo suficientemente adecuados/acondicionados acústicamente, como para ser exquisitos con la conversión, en esas situaciones. Mas cómodo puede llegar a ser (hablando de la zen) pero no tengo tan claro el rendimiento a efectos prácticos.
Muy sensato. =D>
Subir
1
solker
#138 por solker el 07/04/2015
#137 Gracias ;)
Subir
1
Mitocondria
#139 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:

Por que sinceramente, ir a grabar a un local o directo, no vamos a encontrar sitios lo suficientemente adecuados/acondicionados acústicamente, como para ser exquisitos con la conversión, en esas situaciones. Mas cómodo puede llegar a ser (hablando de la zen) pero no tengo tan claro el rendimiento a efectos prácticos.


Bueno esto no lo comparto, cualquier lugar es un buen lugar, depende del técnico y su habilidad, la conversión buena la agradecerás en un local de ensayos y en un estudio, es más, tu criterio seleccionando la microfonía en un espacio u otro y su colocación, te llevará al exito de esa grabación, por encima del conversor, y del espacio en el que grabes..

Si la instalación es fija, yo compraría la orion y con la calma si necesito una menor latencia, sumo una pcie madi, un control de monitores pasivo tipo sm pro o si encuentras quien te haga uno mejor, sin haberlo probado y sin saber el grado de calidad de conversión mira la ferrofish de la vieja creamware, por el precio imagino es algo másmediocre que las soluciones que hablamos, pero a lo mejor se adapta a tus necesidades.
Subir
solker
#140 por solker el 07/04/2015
#139 Pero es que indirectamente me estás dando la razón. Si estoy en un entorno hostil, que me llevará mejor a puerto, ¿una buena estrategia o un convertidor que te cagas? obviamente la primera, pero ahondando mas en el tema, un grupo que decide grabar en un local (donde las pocas veces que me ha tocado, estas mas pendiente de que el grupo de al lado no esté tocando, que de otra cosa) esta claro, que la calidad a alto nivel, se la trae un poco al pairo ... partiendo de esa premisa, cualquier interface de estas de, digamos, gama media (focusrite, steinberg, presonus, etc,) te va a dar una calidad aceptable para tal menester.

Obviamente hay locales y locales, eso es cierto, y los hay que podrías montarte directamente el estudio, pero seamos realistas, locales de este tipo ... poquitos.

¿Y en directo? ¿Cuantos de los discos grabados en directo suenan realmente bien? pocos. Y hablamos de gente con muchos medios. Los hay que suenan relativamente bien, pero no excelentes ... y que coño ... muchas veces se ven setups de estos artistas que llevan simplemente un sistema Avid con 2 o 3 omnis (que pecando de excesivamente osado ya que no los he catado nunca) no son de lo que mejor crítica tiene en relación a lo que hablamos.
Subir
victor828
#141 por victor828 el 07/04/2015
magnitude escribió:
Una UAD, una Antelope, una RME, lo mismo me da, que me da lo mismo, el que no haga un disco con cualquiera de estas tarjetas es un mal profesional o no trabajó con la gente adecuada..

En ésto, totalmente de acuerdo con Magnitude y Robinete. Por lo general tendenos a echar la culpa a lo que "a veces" no la tiene.
No digo que el caso de Art Nova sea así, no pretendo ir por esos derroteros. Pero hay discos que se han grabado con una interface Behringher y no precisamente suenan mal. De hecho discos o tracking de gente con bastante renombre y no lo digo yo.

Hay tantos factores a tener en cuenta a la hora de realizar una grabación en directo y fuera de tu estudio, que se podría abrir otro hilo y también sería la guerra...

Yo optaría por la zen, en cuanto a portabilidad-calidad sin lunchbox.

O una RME F800 que además ahira han sacado nuevo modelo, pero habría que añadir previos...por lo tanto ya no es tan compacto en temita.

Viene a ser mi caso pero con una ensemble en vez de rme.

Salud y éxitos.
Subir
1
Mitocondria
#142 por Mitocondria el 07/04/2015
Si y no... si decides grabar en un local de 12 metros, una fuente con microfonía de condensador, o una banda en directo con microfonía que recoja ese entorno hostil, ok en que será tal el trauma que lo último que discutirás será el convertidor, pero si optas por aislar las fuentes y arrear al previo por el uso de microfonía menos sensible el soplo de un mal conversor y de un mal previo lo vas a levantar en mezcla con mucha más facilidad.

Hay muchos directos que suenan bien, y hay muchos discos grabados en estudio, pero en directo que suenan muy bien, probablemente los mejores discos se han grabado y se grabarán en directo.
Creo que el directo (hablando de conciertos) es un terreno donde prima la operatividad y garantía que de calidad sonora en lo que a música moderna se refiere, en una ópera no van a poner en medio del escenario un u47, ponen un dpa de diadema y lo maquillan para que no se vea, y se tiende a agradecer un sistema digital cómodo a llevar y automatizar a frigoríficos de millennias..pero yo tengo mis dvds de directos que suenan maravillosamente bien aún con microfonía dinámica, que parece que un simple 58 no es capaz de hacer sonar bien una voz..
Subir
solker
#143 por solker el 07/04/2015
magnitude escribió:
arrear al previo por el uso de microfonía menos sensible el soplo de un mal conversor y de un mal previo lo vas a levantar en mezcla con mucha más facilidad


De acuerdo, pero seamos realistas ... con los equipos de hoy, no suele ser tan conflictivo el soplo. Casi todos mis equipos son gama media, y no he tenido problemas de soplos en ese sentido. No me gustaría generalizar tampoco, por que evidentemente no lo he probado todo, pero de lo poco que he probado (a parte del Behringer ADA8000, que ese si que lo levantas y aparece el soplo) el resto no.
Subir
Mari Carme L´oc
#144 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
#140
Como creo que supones, los discos en directo bien grabados no se hicieron con una interfaz todo en uno y llegando una hora antes al concierto.
Subir
Mitocondria
#145 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:
De acuerdo, pero seamos realistas ... con los equipos de hoy, no suele ser tan conflictivo el soplo. Casi todos mis equipos son gama media, y no he tenido problemas de soplos en ese sentido. No me gustaría generalizar tampoco, por que evidentemente no lo he probado todo, pero de lo poco que he probado (a parte del Behringer ADA8000, que ese si que lo levantas y aparece el soplo) el resto no.


Hace años que no cojo una gama media, por lo que seguro más que yo sabes si estás en ello, me quedé en las digi002 .. motu 828 que soplaban y sus previos opacos daban su toque y en esas levantabas soplo, seguro que las focusrite liquid y toda esta movida nueva la cosa del ruido a mejorado y más que ruido tengas menos rango dinámico y por lo tanto menos fidelidad, siendo así ok al dato y acepto de pleno el punto de vista.. pero despliego la idea:

Si te apañas con 12 previos limpios con 65 db de ganancia que no es poca, 8 adda y adat, ¿que interfaz es la más competitiva?

Si no te apañas, ¿que necesitas?
Subir
Mitocondria
#146 por Mitocondria el 07/04/2015
Alguien escribió:
Como creo que supones, los discos en directo bien grabados no se hicieron con una interfaz todo en uno y llegando una hora antes al concierto.


No y si, conozco proyectos grabados con equipos todo en uno, obviamente mucho más potentes que la zen, pero quizás la zen también hubiese servido para abarcarlos, en fin, que un buen músico se merece el mejor equipo, pero no lo necesita.
Subir
solker
#147 por solker el 07/04/2015
magnitude escribió:
Si te apañas con 12 previos limpios con 65 db de ganancia que no es poca, 8 adda y adat, ¿que interfaz es la más competitiva?


Ojo! que no pongo en duda la Zen, de hecho ya digo que por especificaciones es una pasada, solo me refiero que en cuanto a las necesidades de Art Nova, igual no le hace falta gastarse esos casi 2000 pavos, teniendo algunas otras opciones en el "terreno fijo", porque creo que nos estamos desviando hacia el tema de la movilidad, cuando realmente no es lo que necesita ...

Solo he querido poner de manifiesto, que en mi caso, opto por reciclar el antiguo equipo si necesito irme fuera del estudio, porque en mi caso, son cosas MUY puntuales, y no voy a gastarme 2000 pavos, por si acaso alguna vez me voy fuera del estudio.

Obviamente, si se lo puede y quiere permitir, es una opción a tener en cuenta.
Subir
Mitocondria
#148 por Mitocondria el 07/04/2015
Supongamos que grabamos una banda en un local de ensayos en directo, buena interfaz, buenos micros, buenos músicos y buen criterio, si esque al final, cualquier interfaz de gama media alta te da lo que necesitas, solo tienes que organizarte y a lo mejor prefieres tener la zen y buenos micros a una ufx o una apollo con unos micros mediocres y buenos previos externos.. para mi sería un error, valora el presupuesto y toma decisiones coherentes con el presupuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=n8B0xa8W12U

https://www.youtube.com/watch?v=Xq_a8f24UJI

Marillion, un ejemplo de buen directo, están ahí tocando con un ventilador al lado, aunque les pongamos la motu vieja, van a sonar, sonarán mejor.. sonarán peor, la calidad del trabajo no la pondrá el equipo, si no el técnico y los músicos, estamos hablando de elegir las herramientas y creo que es absurdo discutir si los previos de la zen no suenan a nada o no.. están bien, son profesionales, son suficientes para el 99,9% de tareas, y te dan 12, ¿no te gustan? pues nada a pagar un rack con 8 por 3 o 4k si eso es lo que necesitas para satisfacer tu nivel técnico.. si los proyectos lo merecen nada es demasiado... el problema es poder permitírselo.
Subir
1
Mitocondria
#149 por Mitocondria el 07/04/2015
Si la historia es:

Cual es el plan b por debajo de 1800 € , es lo que yo quiero saber, nuevo no hablando de encontrar la ganga padre, que ese es el otro tema a debate.. y que si la encuentras hay que pensárselo.
Subir
1
solker
#150 por solker el 07/04/2015
Bueno, en eso tienes razón. Una raydat con un adi8 mkiii nuevos, se te va a los 2100. Yo lo he comparado con la segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo