Siempre he utilizado mesas de mexclas para el estudio, actualmente tengo una peavy united series cuya ecualización para mi es buena, tengo unas tascan portaestudio de 4 pista que apenas he empleado no me gusta su sonido y tengo también una behringer 3216 digital la cual se me ha estropeado y o bien la tengo que arreglar o bien cambiar mi sistema de estudio.
El caso es que por arreglar la mesa me piden entre 100 y 500 euros lo máximo sin incluir los portes es decir por lo menos 30 o 40 euros cada porte de ida y vuelta.
Como no la he mandado no se cuento me puede salir, es por ello que me planteo en lugar de gastar dinero en raparar la mesa en cambiar el asunto.
Tengo korg 01w , korg triton, roland td6, boss dr660 , guitarra variax , guitarra electrica normal y acusticas entre otros cachivaches.
TEngo un pentium 4 amd 64 a 3200 con una tarjeta terratec aws88mt , tengo otros ordenadores con otras tarjetas pero mas viejos.
He utilizado la behringer digital por las salidas analógicas a las entradas de la terratec. No he utilizado jamas puertos adat.
Me gustaría tener un sistema donde pueda conectar por lo menos 16 canales.
He comprado varios ordenadores y todos a la larga o se fastidian o no puedes actualizar o bien las tarjetas o bien el mismo pc es por ello que soy un poco reacio a trabajar por medio de interfaces que hoy te pueden funcionar pero si te se estropea el pc te quedas colgado y ya no puedes ni ensayar.
Busco un sistema donde poner tener 16 canales activos con sus volumenes separados ecualizadores, efectos etc pero sin la necesidad de tener el ordenador encendido es decir como una mesa de mexclas pero en interface.
En el pasado no he empleado ecualizadores y demas de cubase , ecualizo directamente en la mesa.
Bien ahora la pregunta .
Que me va a dar mejor calidad de audio, un interface o una mesa de mexclas???
Puedo utilizar un interface como se hace con una mesa de mexclas tipo digital sin ningun tipo de retardo a la hora de tocar con teclados?
Puede un ordenador como el que tengo amd 3200 no tener un retardo apreciable para tocar en directo utilizando efectos con un interface audio y los teclados que utilizo?
He visto que hay interfaces que tienen salidas y entradas adat , la mayoría de ellos solamente tienen 8 entradas de linea, es posible utilizar un behringer
ULTRAGAIN PRO-8 DIGITAL ADA8000 para ampliar las entradas del interface a 16 por ejemplo?
Vamos que ahora mismo al romperse mi mesa de estudio, estoy utilizando otra cuyo sonido no me gusta demasiado y no me encuentro a gusto tocando.
saludos
gracias