la cosa esta en que me compre un piano digital marca ringway TG-8815 que solo dispone de Midi out, asta ahi todo vien ...
pero ahora decidi comprarme una interface midi-usb (no se que marca,porque no pone ninguna, es muy parecido a este http://www.aulaactual.com/info/hk/w718/w718.htm) para conectar el piano a fl studio para tener mas instrumentos ( conectar el piano al pc con este cable para enviar señal del piano al pc y asi escuchar mi piano en mi pc con los plugins de FL studio) no se si me explico vien xD
cuando conecto la interface midi-usb todo va vien el ordenador lo detecta, lo instala , aperece en la configuracion de midi de fl studio , el problema viene cuando lo conecto al piano... el piano parece no enviar ninguna señal al cable (porque supuestamente tendria que encenderse una lucecita) y al pc y fl studio tampoco llega nada , el caso que me fui a la tienda donde compre el cable por si estaba defectuoso , el hombre de la tienda lo provo delante mia y iva de lujo ... despues fui a la tienda donde compre mi ringway y lo emos probado en otro ringway igual que el mio y nada, no funcionaba , tambien probemos en un teclado y solo se le puede enviar señales al piano por midi in , pero la out tampoco hace nada de nada ... conclusion , que en todos los pianos/teclados ringway ninguno a hecho nada con el midi out , pero con el midi in si parece funcionar vien.
ahora el hombre de la tienda donde compre mi ringway llamara el lunes a la casa del piano para informarse de que pasa, mientras tanto, me gustaria que me informaseis sobre posibles soluciones , os lo agradeceria muchisimo.
PD: lo e probado en Windows 7 ultimate 64bits y en windows 7 profesional 32bits (ahora probare en XP)
PD2: si e hecho mal el hilo, que porfavor me lo corrijan, gracias
PD3:si necesitan mas informacion para ayudarme (sea los papeles del piano o del interface Midi-usb) pidanmelo , tengo scanner