Tengo una consulta. Hace unos años que vengo grabando en casa, armando mi pequeño estudio casero, y en el último tiempo con una entrada de dinero que tuve pude adquirir un poco más de tecnología como para tornar un poco más profesional el asunto (mi idea es poder trabajar de esto en un futuro).
Mi pregunta es la siguiente. Yo tengo una interface Tascam US-1800 con la que estoy bastante contento con los resultados (en relación precio-calidad la encuentro bastante buena) pero que me está trayendo un problema muy molesto que es que de una manera totalmente al azar me corta la grabación. Uso Cubase y de repente la pista deja de crear las ondas y se pone "en blanco", no sé cómo explicarlo, pero si paro de grabar y empiezo de nuevo funciona bien. No encontré ningún hilo ni post sobre esto, sospecho que es por la conexión USB ya que la cantidad de cortes se redujo al cambiar de puerto y de cable, pero de todas formas sería imposible trabajar de manera profesional en estas condiciones, no puedo decirle a alguien que vuelva a grabar una toma porque se me cortó la grabación (además hay días en que ocurre cada dos o tres minutos).
Por esto tenía pensado comprarme un mixer de buena calidad, estaba pensando en la Mackie Vlz4 1604, necesito muchas pistas porque grabo baterías y tengo un kit Samson de 7 mics, pero buscando en internet ya que no tenía ninguna idea sobre consolas usadas para grabación, sólo para sonido en vivo, me encuentro con que solo se puede generar una mezcla estéreo simultánea sin posibilidad de edición en un DAW o grabar de forma multipista. No entiendo bien la cuestión de los direct outs y que posibilidades hay de grabar en una consola de ese calibre y que sea en multipista sin pasarlo por una interface u otro dispositivo.
Entiendo que esta consola tiene unos muy buenos preamps, y a su vez no entiendo si pasándolo por la interface (además de volver a tener este problema de la pérdida de conexión) no disminuiría la calidad del sonido nuevamente.
¿Qué me recomiendan hacer? ¿Intentar arreglar no sé cómo ni dónde la placa de sonido, comprar el mixer y conectarlo de alguna forma que no conozco para poder grabar en diferentes tracks o comprar la consola y pasar las pistas a través de la Tascam?
Gracias!