pues antes de nada llevo en esto de la producción y grabación como unos 20 añitos, (si soy muy viejo ya)
y lo que os quiero compartir ahora es verídico.
mirando interfaces de audio por que vendí mi UR824 y una Saffire Pro con la cual grababa una batería acústica etc,
pues empece a indagar en sitio y foros sobre respecto a tarjetas de sonido que no son hechas o dedicadas para la producción, muchos os reiréis, yo lo hacia
y estuve observando, que muchas de las tarjetas gaming de gama alta tenia unas especificaciones brutales al lado de las que nos solemos comprar en home studio...
empece a indagar por esos foros y muchísima gente utilizaba tarjetas de sonidos para mezclar o masterizar y conseguían según ellos un sonidazo de la hostia gracias a tus convertidores de muy buena respuesta en dinámica etc.
pues decidí pillarme de segunda mano que por cierto muy barata comparado a las tarjetas que no solemos encontrar de segunda mano, y me pille una Sound Blaster ZxR!
ohhh dios pero si eso no sirve para la musica,, !!??
la virgen como suena!! el mastering o mezcla con sus SNR de 124 dB le da mil veces la vuelta a mi Saffire Pro y a la UR824!!
puedo estrujar y comprimir mucho mejor la señal sin tener que aplastar tanto la mezcla, no percibo tanta distorsión a la hora de acabar un track cuando excedo los limites de la tarjeta, con lo cual las otras no podía llevarla tan arriba
mas beneficios: ultra rápida, hacia años que no instalaba un interfaces por PCI, y revienta al USB!! ha mejorado la estabilidad en la ram, y si, tiene ASIO, configurable en buffer y para todas las frecuencias.
el único inconveniente que le veía, los previos para micros phantom y tal, pero probé a grabar la guitarra en el DAW, y graba brutal sin latencia alguna a 88.2khz que es a la frecuencia que suelo grabar.
total, el resumen de esto, es que si necesitas una tarjeta de sonido para mezclar y producir sin necesidad de previos con phantom te recomiendo que veas tarjetas de sonido como estas, ya que en el mercado de segunda mano hay muchas y muy baratas mas de la mitad por lo que te pediría un notas por una Behringer u-phoria de esas.
quería compartir esta experiencia, porque nos dejamos llevar por los estereotipos de una marca o modelo,,, pasa también como los productos Gaming.
saludos!!