Jajaja, cada uno complementa la respuesta de forma distinta:
maemkorg escribió:
1. Tendría menor latencia?
La latencia no depende de la interfaz propiamente tal, si no de sus drivers, y, existen interfaces de audio que como hardware son aparatos bastante buenos por el precio, pero están controladas por un software deficiente. Ambas cosas van de la mano, y, obviamente las interfaces de audio pensadas en producción musical tienen drivers de baja latencia específicos y desarrollados para esa propia interfaz, pero, no todos los desarrolladores son igual de competentes y el resultado es que tienes interfaces que son solidas como la roca y otras que sufren constantemente de cuelgues y caídas. Entonces, si eliges interfaz, deberá ser alguna de las que se conoce que tienen buenos drivers.
maemkorg escribió:
2. Liberaría al CPU de trabajo extra?
Las tarjetas de sonido o interfaces de audio son meros concentradores de entradas y salidas, no procesan nada. Antiguamente se le doto a muchas tarjetas de sonido de DSP capaces de procesar efectos por hardware y realizar la mezcla en el propio DSP interno, pero con la llegada de las interfaces externas se mantuvieron los mas grandes de la industria solamente que ha día de hoy presentan una total integración entre los DSP y el software (como lo es protools HD o HDX en sus versiones mas actuales), pero, a día de hoy comienzan a verse mas interfaces externas que incluyen DSP que en algunos casos no es que te permitan usar plugins, si no tienen sus propios efectos utilizables desde su propio mixer, y otras dedicadas exclusivamente a cargar plugins como las UAD, pero, no es esperable que una interfaz por si sola vaya a liberar consumo de CPU.
Jack escribió:
3. Tendría mejor calidad al escuchar mis mezclas?
Eso es relativo, hay gente que ha trabajado con la integrada del PC por bastante tiempo con buenos resultados, pero mi consejo, es siempre utilizar las cosas que fueron diseñadas para ese fin, es decir interfaces de audio orientadas a producción musical.