he vuelto....
la cajica
http://www.ebay.es/itm/Digital-Optical-Toslink-SPDIF-Coax-to-Analog-L-R-RCA-Audio-NEW-Converter-Adapter-/301383550920?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item462bdc07c8
Está a 10€ yo la compre a cinco y pico pero el dolar bastante más bajo, casi un 30%, ahora está casi en paridad y por si acaso suben el precio como si ya lo estuviera, pues ya me cuadra los 10€. Es lo que hay. joooo, me pillé 3 pensando que ya me pillaría alguna más... y están casi al doble. pero bueno, tampoco es un desembolso, te pueden pedir más por dos conectores RCA y nadie se escandaliza.
asegúrate que el alimentador sea 220 y pide conector EU no con la cutrada de adaptador si es 1€ sigue saliendo a cuenta. Compra una la abres mira lo que hay dentro TI PCMxxxx y si no hay gato por liebre y necesitas más compra después.
Vamos a ver.......
¿Para escuchar música, necesitas una interface dedicada ? por desgracia creo que si para hacer la conversión D/A fuera o algo lejos del pc. Porque el chip será todo lo inmune que quieras, pero las pistas, el conexionado rca es una puñetera antena. En mi caso, utilizándola, en un portatil, pasé de escuchar ni-fu ni fá música pero con el agravante de que si movía el ratón (ziuuu ziuu por el audio) si abria una ventana (zum zum por el audio) si estaba en un pasaje silencioso o con clásica en pasajes tranquilos y subía el volumen de los cascos..... chiqui-clock-chiqui-clock supongo que te toda la electrónica contenida en el portatil. vía spdfif a la cajita y leñe se oye muy bien y zero ruidos.
Hasta los tan laureados RME tuvieron problemas de ruidos con sus placas Pcie analógica (RME AIO) y hasta la versión 1.4 del hardware no la resolvieron, es un tema muy jodido. Supongo que Asus tendrá el tema resuelto, pero yo ni idea.
¿odio el audio usb en windows? SI y a las cicatrices intentándolo me remito. Si no tuviera más remedio y por experiencia, de RME y sus benditos drivers con la parte usb hechos por gente tipo centrance y thesycon, no quiero ni oir ni hablar, pero claro 1000€ solo para un dac o para quién no tenga problemas por usb.... excesivo. Con que disfruto la música, con una pequeña audiofire por firewire y que dure. Veamos que pasa con windows 10 y si se toman en serio el usb, por lo menos tanto como la gente de apple.
¿duros a 4 pesetas? no existe, una placa con conversores AD/DA, previos de mic, E/S balanceadas, USB decente, etc etc... metido en una CAJA de X para escuchar música. Tu X se está repartiendo entre demasiados componentes que no vas a utilizar, mejor algo especializado.
¿Salidas balanceadas? para qué ? mucha gente se cree inmune con una salida balanceada y luego le mete un cable de mierda. Salvo que vayas a pasar una tirada analógica por detrás de la nevera, el microondas y una tele LCD de las primeras.... 20 metros de cable. dificil justificación, salvo que te venga de serie. Antes extiende el cable óptico o utiliza empalmadores (que los hay) y acorta la tirada RCA. Cualquier cable mal parido es una antena, sea balanceado o no, si va a hacer de antena no te vas a librar.
Yo tuve un historia con un conector IEC que chisporroteaba (falso contacto) encima de un ampli y me metía ruido, supongo que por la parte expuesta del conector RCA. tardé en darme cuenta y me volví tarumba, precisamente el aparato que estaba justo
debajo con conectores XLR (se enjaulan) ni se inmutaba a pesar de ser desbalanceado. Cambié el IEC y volví a ponerlo todo en su sitio. Siempre que puedo XLR si no hay más remedio, sino pues tiro cable óptico hasta lo más que puedo. Por ejempo, una cajita de esas la he metido
dentro de un SANSUI de hace 30 años -concesión emocional, que a veces las tengo- y ya tengo entrada toslink en el abuelete. Dentro del tanque o porque el sansui está hecho como un sherman ni un problema inducido. supongo que durará menos esa cajita que el resto del equipo algún día ese pcb se degradará. me importa un rábano por 5-10€.
Si la salida de audio integrada no te da problemas de drivers, interrupciones (clicks & pops) por la salida digital..... aprovéchala y monta un simple DAC bueno, que no caro.
Si te sirve de guía te pongo el montaje low-cost, que no low calidad, que tengo en un pequeño despacho que utilizo como "descanso del guerrero" para eschuchar con auriculares, cajas o pegarme unas partidas, o todo a la vez.
Como verás el presupuesto ronda los 120-150€, no es nada pretencioso y el ratio calidad-coste-resultado creo que es muy eficiente.
Puedes limitarte a la cajita o utilizar un SMSL SD793II como DAC y ampli de auriculares de la salida digital de tu pc/portatil.