#2 joar xD No si menos mal que me deje la tarjeta a mano, porq vamos, antes la tenia detras de la pantalla y para quitarle y ponerle el usb me tiraba media hora xD
#1 #2
Algunos ordenadores montan circuitos USB de mala calidad que no aguantan cuando se les pide corriente cerca del límite de la especificación y acaban deteriorándose. Las interfaces de audio USB con phantom suelen chupar bastante, a mí me ha pasado con un portátil, que al enchufarle precisamente una UA-25 me tiraba los puertos. Un cable como el de robinette no lo solucionaba porque la corriente salía del mismo driver, que estaba petado.
Probad a intercalar un hub USB externo con fuente de alimentación propia.
Hola compañer@s, refloto el hilo para actualizar, y así poder ayudar a alguien más que esté en mi situación. Tengo una interfaz Lexicon Alpha USB y un Macbook pro con OS Sierra. Cada vez que cierro la tapa del portátil y la vuelvo a abrir, se me desconecta la interfaz, y tengo que volver a sacar el USB y volver a ponerlo. Sé que no es grave, pero es un soberano coñazo. ¿Se sabe de alguna solución actual para profanos en ingeniería electrónica? Me niego a creer que todos los que trabajen con portátiles tengan que estar así tooooodos los días a todas horas.
Muchas gracias compañeros!!
mod
#10 Hola. Si ese modelo se alimenta por USB, pues cada vez que cierras la tapa de un portátil va a cortar la alimentación de sus puertos USB, ya que se entiende que, con la tapa cerrada, no está en funcionamiento y es mejor ahorrar batería. Para que no pase, tendrías que ver si tu Macbook te permite configurar qué pasa cuando cierras la tapa. En portátiles con windows se puede configurar que sigan funcionando aunque cierres la tapa.
Y, sobre todo, para evitar montones de problemas, si el dispositivo de audio externo (sea USB o lo que sea) puede alimentarse mediante alimentador al margen de la tensión suministrada por el cable USB, siempre con la alimentación del alimentador dedicado, salvo que se vaya al campo a grabar pájaros, (que lo suyo es ir con un Nagra y dos dpa o así....).
1
Muchas gracias chicos. Si, efectivamente es USB, por lo que veo, el tema no tiene solución, más allá de comprarme una interfaz buena. En cuanto pueda lo haré.
Gracias a todos, sois unos cracks!!
Hola.
Re-refloto este post porque buscando en google me trajo hasta aquí y es interesante ver soluciones de estos temas. Incluso si puedo aportar soluciones para futuros problemas similares.
Yo tengo una interface de Audio Mixer, Yamaha MG10XU (Creo que tambien me pasa con la Yamaha AG06) y ocurre que todo va bien. Solo que cuando reinicio el Pc, ya no hay conexion con la mixer. Si entro a Cubase ya me aparece como que no hay ninguna interface conectada y se crea otra configuración con la tarjeta interna del pc :S y toca desenchufar usb e insertarlo en otro para que vuelva a funcionar (Que lo hace al momento rápido) El caso es saber porqué pasa esto y si hay alguna solución ya que termina siendo tedioso el estar haciendo esto cada vez que reinicias o vas y vuelves del estudio.
He estado así mucho tiempo y no lo veo gran problema, pero si no me acuerdo y abro Cubase, ya se me desconfigura y toca volver a configurar.
Pienso que es como si Windows 10 no chequeara esos puertos cada vez que inicia Windows o al saber que están conectados, en algún momento del inicio se pasa por alto absorber la conexión ya físicamente hecha. Al sacar conector USB y volver a conectar en el mismo puerto tampoco va (Igual ya quedó congelado ese puerto) y si conecto en otro todo perfecto. Cuando reinicio o enciendo de nuevo el pc, vuelve a ocurrir siempre lo mismo y vuelvo a cambiar el cable usb al puerto anterior donde lo había quitado y vuelve a funcionar. Asi me paso cambiando cable entre esos dos puertos usb (cara reinicio le toca a uno de los 2 puertos USB)
Si alguien tiene alguna idea de lo que ocurre, estaría agradecido y si encuentro la solución, la expongo tambien.
(Edito)
La Mixer Usb tiene su propia alimentación de corriente y está encendida siempre antes de encender Pc. (Puertos Usb también alimentados independientes) Ocurre tanto en Hub Usb alimentados externamente como directamente.
Gracias.