Interfaz de audio apropiada.

franvalles
#1 por franvalles el 22/02/2022
Hola, acabo de aterrizar en todo este lio de conexiones y aparatos varios.
Tengo un PC que monté no para uso de producción musical, pero estoy haciendo cosillas y quiero equipar con lo básico.
El PC es potente y con Ableton Live no tengo problemas de ningún tipo con la tarjeta de audio integrada en la motherboard.
El PC es:
ASUSTeK COMPUTER INC. ROG STRIX X570-E GAMING
AMD Ryzen 9 3900X 12-Core Processor 3.80 GHz
RAM 32 GB
NVIDIA GeForce RTX 2070 (4095 MB)
Seagate M3 Portable SCSI Disk Devic
Windows 11 pro

He estado mirando el video para saber un poco como es el funcionamiento de este hardware que nunca he utilizado.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/elegir-interfaz-audio/45712

¿Para qué es su uso?
Musica unicamente a través de teclado controlador directo al usb del PC con DAW (en mi caso de momento Ableton Live)
Soy pianista y es raro que toque otro instrumento, pero al menos que la interfaz tenga.

El uso mínimo que le daré y quizá no me haga falta más es:
-1 instrumento (guitarra/bajo)
-1 microfono
-1 entrada de teclados podria ser util, pero no se si lo usaré.

Por lo que veo en Ableton y lo que he leido es que, si es compatible ASIO ya te quitas muchos problemas de configuraciones y compatibilidades.

He estado mirando estos modelos (de bajo coste) pero ya me pierdo con las especificaciones de hz, imperancias y todo eso que no entiendo bien.

El USB TIPO-C supongo que sea una ventaja, en informática desde luego que si, pero para estas interfaces no lo se.
PreSonus AudioBox GO: https://www.presonus.com/productos/es/AudioBox-Go/especificaciones
PreSonus USB-96: https://www.presonus.com/productos/es/AudioBox-USB-96/especificaciones
Steinberg UR22C: https://www.steinberg.net/es/audio-interfaces/ur22c/ (La que más me gusta y que se excede de presupuesto)

De estas tres ¿alguien que entienda y pueda aconsejarme?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/02/2022
franvalles escribió:
Seagate M3 Portable SCSI Disk Devic


Esa es la forma en la que lo interpreta el administrador de dispositivos; pero no es SCSI, ya quisiera es un disco USB mondo y lirondo como los que se usan para guardar y almacenar los datos y trabajos ya realizados, entiendo que el S.O. y los programas estarán escritos en un disco local, bien M2 o bien Sata, dado que es un equipo moderno

franvalles escribió:
si es compatible ASIO ya te quitas muchos problemas de configuraciones y compatibilidades.

No es que sea sólo es (que, en realidad no); es que es o poder o no poder hacer música con un ordenador.

franvalles escribió:
El USB TIPO-C supongo que sea una ventaja

Como supongo que conocerás, el que sea de tipo C se refiere exclusivamente al tipo de conector, y no al protocolo, que es lo que podría determinar algunas diferencias (en realidad no en la sustancia del asunto, ya que el usb es un protocolo limitado, muy limitado). ¿Ventajas?, las mismas que para cualquier dispositivo que se conecte mediante este puerto serie: que no te equivocas de posición y mayor voltaje para alimentar (ojo con esto, desecha cualquier dispositivo periférico de audio para ordenador que se alimente mediante el cable de datos, me da que lo acabas de entender sin que acuda a ejemplos ni casos...), con una cámara de fotos, un ventilador estival de la marca sofoquines o un disco externo de almacenamiento el que se cuelen parásitos eléctricos no es problema, no se escuchan...

De los equipos propuestos, elijo el de Steinberg po , precisamente, ese motivo, porque lleva una alimentador externo a lección (aunque lleva conector micro USB), las especificaciones del Presonus son un poco superiores (del 96, del otro ni miro, que algo que empieza por Go sólo puede acabar con a la mierda; o, explicado de otro modo: lo demasiado pequeño es demasiado pequeño); pero yo, si no hay alimentación separada, ni me lo plantearía (bueno, yo ni me plantearía algo por USB; pero se que te va a bastar).

La clave de estos dispositivos no está tanto en su parte mecánica/eléctrica; está en la parte lógica, ambas marcas están en la parte buena de la industria en cuanto a controladores, los de Presonus son, después de los de RME, los mejores; pero los de Steinberg (y Yamaha) no son cualquier cosa, como cabe esperar de esa marca.
Compra el cacharrito de Steinberg, vas a evitarte problemas y te va a dar un resultado satisfactorio de sobra.
Subir
franvalles
#3 por franvalles el 22/02/2022
Gracias Carmelopec,
me quedo con lo referente que comentas a lo que pregunto.

El equipamiento informático lo he puesto porque hay gente que con un determinado procesardor y RAM le ayuda a una elección.
Ya se que es un protocolo, la pregunta de Tipo-C es sobre una interfaz (ventajas en la propia interfaz sobre usb 2.0, no sobre un PC. posibles rmejoras en educiones de latencias o cualquier cosa que yo desconozco....)

Lo del disco duro, a ver, no pregunto nada de eso. Se que he puesto porque lo he montado yo, es un copy paste de everest, tengo un Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280. En cualquier caso no quiero entrar en cuestiones informáticas generales que no me aportan nada, porque ahí no tengo ningún tipo de problema, solamente lo relacionado con la interfaz (que es lo que nunca he manejado) y las cuestiones de conexiones, ventajas/desventajas...

Entre estas dos hay mucha diferencia de precio
PreSonus USB-96: https://www.presonus.com/productos/es/AudioBox-USB-96/especificaciones unos 85€
Steinberg UR22C: https://www.steinberg.net/es/audio-interfaces/ur22c/ unos 149€

Si las especificiaciones son mejores las de presonus y es más barata pues genial, así pillo un micro para ir tirando y listo :-)
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/02/2022
franvalles escribió:
no quiero entrar en cuestiones informáticas generales que no me aportan nada


No lo creas; a ver, en lo que se refiere a un disco de almacenamiento poco o nada (que, ojo, habría que ver si fuera el caso de un piano virtual alojado en un disco USB 2 y con un 3,5 de 5400 rpm magnetomeccanico en su interior...).

La diferencia de precio..., que no tengas problemas de parásitos al ir los datos y la alimentación por el mismo cable, acuérdate de lo que te estoy escribiendo. Y más en ordenador pensado para usas generales y no para el sonido y la música como los que me monto yo (hasta las arandelas de baquelita de los separadores de la placa)

Hay algunas soluciones en estos casos (hay un hilo que fue de portada de Pablo Cid en el que se propusieron soluciones; pero no siempre solucionan esos problemas.
Subir
franvalles
#5 por franvalles el 22/02/2022
Es muy probable que me incline por la audiobox usb 96, la Steinber tiene DSP (no creo que lo utilice) y usb tipo-c

Estoy leyendo que Steinberg UR22C tiene muchos problemas de compatibilidades apareciendo microcortes en Mac y windows 10 y que con las actualizaciones no lo resuelven. Muchas quejas por foros.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 22/02/2022
Mi hija tiene uno similar y va como la seda para ser un cacharro por usb barato. Tampoco se mete en berenjenales, los discos en los estudios.
Lo que se cuenta en los foros hay que tenerlo en cuenta.
El Presonus va a ir bien, confiemos en que se te metan ruidos de alimentación compartida
Subir
franvalles
#7 por franvalles el 24/02/2022
Bueno, al final he comprado esto

https://www.madridhifi.com/p/presonus-studio-24c-interfaz/

Ya se que los pack no son recomendables, pero por el precio me sale más rentable y prefiero una interfaz un poco mejor y si necesito micro más adelante puedo pillar algo decente, pero de momento ese micro seguro que me vale.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Studio 24c.png
Subir
franvalles
#8 por franvalles el 28/02/2022
PreSonus-Sudio-24C
Bueno, pues comento por si a alguien le sirve.

He probado la interfaz con el micro que viene en el pack me graba perfectamente sin necesidad de poner a tope la ganancia y la verdad es que no parece haber ruidos así como me lo hacía en el modelo usb.
Lo he probado con ruidos en la habitación pero puede valer para lo que necesito, aunque no sea muy pro que digamos.

La instalarción los drivers lo primero que manda es actualizar firmware y despues hay muchas descargas que cosas que ni entiendo que supongo que sena packs de sonidos y cosas de esas gratis/demo o con periodo de prueba que ya iré quitando.
StudioOne lo miraré a ver como es y listo.

La configuración de la interfaz es lo que no veo claro por la cantidad de drivers que aparecen cuando antes solo aparecia (ASIO, MIME, ASIO4ALL), adjunto captura de lista de drivers que sale, que no entiendo nada... todos dan error menos el asio audio driver que es el que pongo,

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 28/02/2022
Hombre, si marcas todo lo que viene en el paquete de instalación de controladores, te los instala todos...
Pasar, no pasa nada, que tienes todos los controladores Asio de todos los productos de Presonus. Igual, para quitar mierdas, desinstala todo y reinstala validando el de tu dispositivo sólamente.
Por ciento y poco euros podrás mejorar la versión de Studio One a la versión profesional.
Subir
franvalles
#10 por franvalles el 28/02/2022
Gracias Carmelopec, si lo desintale e instalé solo el studio asio driver. Cuando lo instalé la primera vez ni lo miré ni lo entendí porque el driver lo descargué dentro de la sección de esta interfaz en concreto (pensé que no era generico) y como no he leido en la ficha cual era el driver correcto los instalé todos.

Lo he dejado como comentas, además baje el buffer a 64 y va bien.

Ahora toca aprender a manejarlo,
el microfono suena super fuerte y con el teclado midi usb conectado al PC y la interfaz la verdad es que es mucho mejor.

Aunque lo mio sea más música instrumental, ya puedo meter una guitarra o lo que sea...
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 28/02/2022
franvalles escribió:
e instalé solo el studio asio driver

En concreto el de tu dispositivo; no el mío y todos los demás.
Ya te comenté que esos controladores son lo mejor que tienen los dispositivos de Presonus, si no se cuelan parásitos por ir los datos por el mimo cable de alimentación (que era mi miedo y la incógnita), has acertado, y, encima, gastando poco dinero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo