Interfaz de audio y monitor.

Staccato
#1 por Staccato el 07/07/2015
Buenas, aunque soy nuevo en el foro os llevo leyendo ya algunos años, el caso es que quiero grabar mis guitarras eléctricas con la mayor calidad posible, hasta hoy siempre he grabado conectando la guitarra a mis amplis y cabezales modeling y de ahí directamente a la tarjeta integrada del pc con Cubase, la verdad es que no me desagradan los resultados pero tampoco he escuchado grabaciones con este sistema cuando he grabado con grupos de música siempre me han microfoneado el ampli, etc; y la verdad es que los resultados no han sido mejores.

1- La pregunta es si una iinterfaz de audio mejoraría la calidad al grabar las guitarras directamente comparado con la tarjeta integrada de la placa ( que me deja poner 24 bit / 192 Khz no se si eso influye al ser integrada), he estado mirando varias que decís que dan buenos resultados como la focusrite scarlett 2i2 o la steinberg ur22 en ese rango o 100 euros más, puesto que he hecho grandisimas inversiones en guitarras amplis y pc.

2- Aparte me he encontrado con el Zoom R8 que vale como interfaz, control de Daw y grabador independiente, ya que estoy me gustaría saber si es una buena opción de compra comparado con focusrite scarlett 2i2 o la steinberg ur22 en lo que a calidad de interfaz se refiere ya que ofrece buenas opciones.

3- Y por ultimo voy a comprar un equipo de sonido que quiero que sea versátil tanto como para monitor en casa, como para ensayos, etc un poco todoterreno; y dudo entre estos dos:

- t.mix PM800
- JBL Control 1 Amp Set

Si alguien puede darme las diferencias...

Como veis estoy más perdido que un pulpo en una pecera. o_O!

Gracias de antemano y Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 07/07/2015
Staccato escribió:
que me deja poner 24 bit / 192 Khz no se si eso influye al ser integrada


Olvidate de usar 192 KHz, no representa mayor beneficio y de paso estás cuadruplicando la carga de trabajo del CPU.

Para guitarras te conviene algo mejor que la 2i2 o la Ur22, por ejemplo la Ur242, que viene con Pad atenuador.
Subir
Staccato
#3 por Staccato el 10/07/2015
Hola Dogbert, gracias por responder, pero crees que mejorara el sonido si de un cabezal de modeling por el que ya paso la guitarra como Yamaha THR10C, line o Mustang ...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo