#2 trabajo en su mayoría con VST pero tambien tengo un Sinte monofonico (MOPHO) y una Drummachine (ElectribeMX) de los cuales grabo algun sample y tal...
#3 Hay que tener varias cosas muy claras:
La interface no va a mejorar tu sonido.
La diferencia de calidad entre interfaces en cuanto a la conversión digital a analogico (es decir lo que vas a escuchar en tus monitores) es muy marginal conforme subes de precio.
Lo que pagas en las marcas de interfaces más caras son: mejores previos para grabar con microfono, más entradas, mas posibilidades de ruteos y en algunas marcas pagas la calidad de los drivers (RME es creo el caso en donde más se nota que pagas por estabilidad y soporte de años de la interface, además de componentes de primera).
En una misma marca normalmente las interfaces suben de precio por el número de entradas y salidas que ofrecen, RME tiene su interface más sencila de 2 entradas (la babyface) y luego la UC.
Si lo que quieres es mejor calidad en lo que escuchas en tu cuarto la mejor inversión serían mejores monitores.
La interface RME vale la pena si: vas a grabar más sintes o micrófonos, necesitas sus extensas capacidades de ruteo. Además de que puedes estar seguro que te darán 10 o más años de servicio.
#4
Bueno, mejorara el sonido de las grabaciones, que en parte es el sonido global, como dices tu mismo, porque los previos y conversores son mejores.