MATO escribió:
otra cosa almorejo me equivoco ,pero creo que no existe ninguna interface de baja (denominadas cero latencia) latencia que trabaje a 10-20 ms ,,
lo minimo son 60 ms mas o menos o digo desde mis experiencias personales , con las que he tenido, dedo que hago musica en directo
Receptor 2 Pro trabaja con 0,7 milisegundos de latencia:
http://www.soundonsound.com/sos/jun10/articles/receptor2promax.htm
MATO escribió:
he llegado a subir la latencia a 1040 ms ,baja el consumo y lo que esta escrito dentro del proyecto se reproduce perfectamente
Si de verdad esperas tocar en directo con
0,6 segundos o 1,04 SEGUNDOS de latencia, o tienes muy mal oído, o no has entendido la pregunta original de bimhuis. ¿Cómo vas a intentar tocar en vivo si el sonido sale 1 segundo después de pulsar una tecla?
Las interfaces de latencia 0 en monitorización son las que consiguen una latencia de monitoreo de 0,2 milisegundos, por lo que si estás utilizando una interfaz y tiene
más de medio segundo de latencia
, entonces no tienes latencia 0 de monitores, no tienes bien configurada tu interfaz o tu ordenador es poco potente para el trabajo que estás haciendo.
Insisto en mi primera opinión, la latencia tiene que ver con EL ORDENADOR, no con la interfaz de audio. Lo que produce la latencia son las operaciones que realiza el ordenador desde que le llega una señal midi hasta que el softsynth produce el sonido. Un ordenador potente, con el buffer bien ajustado, es lo que quitará la latencia para tocar en vivo, no una interfaz de audio.
MATO escribió:
la latencia afecta sobre todo para entrar audio y procesamiento de ordenes externas
Efectivamente, por lo tanto, dado que el pulsar un teclado MIDI es una orden externa, es imprescindible tener baja latencia para poder tocar en vivo a través de ese teclado usando VSTi's, ¿no?
MATO escribió:
tambien pienso que hacer una inversion en una interface de baja latencia , para usar solo 2 salidas de audio (l yR ) es malgastar el dinero ,te darás cuenta que trabajas a menos latencia pero en mi opinión no merece la pena
Entonces, y con todos los respetos, ¿a qué viene tanto dar vueltas sobre la latencia de las interfaces de audio? ¡Pues claro que no le merecería la pena invertir en una interfaz de latencia 0! Si su mac ya es capaz de manejar los instrumentos virtuales con baja latencia, ¿para que iba a querer la interfaz?
Para tocar en vivo con un Macpro y un controlador MIDI simplemente hace falta que el macpro sea lo suficientemente potente para manejar los VSTi's que quiera utilizar con poca latencia, nada más. La interfaz de audio aqui nada más que será un conversor D/A.
Ableton Live o Logic son buenas alternativas para usar en vivo, eso sí
saludos!