Soy nuevo por aquí y quería plantear unas dudas que tengo.
Alguna vez he grabado alguna cosa pero con pocos medios, y me ahora me estoy planteando comprar una interfaz decente para grabar mis cosillas.
Creo que este sería el subforo adecuado, así que allá voy...
La idea principal sería grabar baterías (también de forma secundaria alguna guitarra, bajo o incluso voz), así que me gustaría poder grabar simultáneamente a través de unos 6 micros en sus correspondientes 6 pistas independientes.
Antes pensaba que esto sólo se podía hacer mediante Firewire y no mediante USB, pero he creído entender que a través de USB 2.0 sí sería posible.
Es correcto?
Si lo anterior es cierto, he visto una interfaz que se podría ajustar a lo que busco:
Steinberg UR44
https://www.hispasonic.com/noticias/steinberg-ur44-nueva-interfaz-usb-6x4-compatible-ipad/38676
Supongo que aunque sea de Steinberg será 100% compatible con software de otra marca.
(Sólo comentar que la idea sería utilizarlo con un portátil Windows que posiblemente compre dentro de no mucho tiempo.
...por cierto, alguna sugerencia de qué debería tener o no ese portátil para tener las mejores prestaciones posibles? )
Pues ahora, si se confirma que
- Con USB 2.0 podría conseguir lo que pretendo.
- Que esta interfaz sería una buena altenativa y que
- Con un portátil Windows y esta interfaz podría trabajar bien.
Veo que esta interfaz tiene 3 tipos de entradas distintas:
- 2 entradas combo (XLR/TRS) Neutrik con preamps de micro D-PRE (Clase A) y alimentación phantom +48V, con atenuación Hi-Z.
- 2 entradas combo (XLR/TRS) Neutrik con preamps de micro D-PRE (Clase A) y alimentación phantom +48V, con atenuación de línea.
- 2 entradas de línea balanceadas en el panel trasero
Me podríais explicar que diferencia hay entre estos 3 tipos?
Y por último, dice que en el paquete va incluido el software Cubase AI 7.
Yo sólo he manejado el Cubase SX 3 y el Cubase 5. Qué os parece el AI 7?
Un saludo!!