puede ser que lance poca señal dmx, no esté aislado ese dongle y te haga falta un splitter...
1
Por lo que he estado leyendo en otros post, el dongle no suele dar muchos problemas. Claro que quizás le esté metiendo demasiadas lámparas. Son 16 en total. Problema de cables se puede descartar entonces, verdad?
¿Que puede costar un splitter y donde se puede conseguir uno baratito?
Comenzando de que todo es chino y sabiendo que las interfaces estas tan tan tan baratas no tienen ningún tipo de optoaislamiento y que usas cable normal de señal, posiblemente tengas un retorno o que la interfaz esté defectuosa, prueba con una consola (cosa que ya has echo) o con otra interfaz antes de gastare lo que vale un splitter, o directamente cambia todo el cableado y si sigue dando problemas otra interfaz de mayor calidad como la JMS USB2DMX PRO (las tienes por 50€), Avolites Titan One (a partir de 100€) o algo de lo que te puedas fiar bastante como una Daslight (Que bien conoce A.F.M) o Sunlite. Aun así empieza por la solución mas barata que es poniendo un terminal/resistencia DMX, no hace falta ni que lo compres, te lo puede fabricar tu mismo, como hemos echo muchos, encontraras algún que otro vídeo en youtube....
Pero recomendación propia: usa el cableado y material de control del que te puedas fiar al 100%
Espero que te sirva de ayuda compañero.
Supongo que esta será tu interfaz:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
La idea que me da que el led no se encienda con el dongle es que el problema lo tienes en la interfaz.... He probado el terminal dmx en mis dos interfaces (USB2DMX PRO (freestyler y chamsys) y la Daslight DVC3) y el led se enciende....
1
Pues si tienes intención de dedicarte professionalmente o en espectaculos, ten en cuenta epezar a invertir en cableado correcto y un buen control porque sino ocurren problemas de estos antes de empezar el bolo y toca mucho la moral jajaja.
1
Lo que no entiendo es cómo con una mesa todo me funciona y con el dongle no. Me imagino que el problema no están en los cables (aunque tenga impedancia distinta). Para lo que necesito (y no es tirada grande) creo que debería funcionar. Intentaré ver convertidores USB a DMX, pero me molaría que bajo vuestra experiencia, cual podría pillarme baratito y que sea estable. Quiero funcionar con freestyler en principio. Voy a lo economico.
Por pillarte alguna que funcione 100% fiable y economica pues las enttec o las JMS
Si dices que conectas 4 spots, y al conectarle los par led se te vuelven locos...es porque tiene invertido el cable la señal. Cambia ese cable por otro a ver si se soluciona.