¡Y que no cueste miles y miles de dólares!
Como novato que soy; aun no tengo el oído afinado, ni experiencia con consolas, así que me aventure a comprar una RAMSA WR-DA7 que es como por el estilo de la YAMAHA 02R o la TASCAM DM24, pero después de mucho leer en el foro me estoy arrepintiendo:
Al parecer su calidad de audio no es superior a los secuenciadores y Plug Ins actuales (Lo cual me cuesta mucho creer y seria mi principal desilusión), necesitaría de otra interfaz tipo MOTU 2408 MK3 de 3 entradas ADAT O TDIF para aprovecharla 100% y eso me sube mucho el presupuesto entre las dos cosas $3000US como mínimo, la curva de aprendizaje es complicada y larga para sacarle todo el provecho + la automatización teniendo en cuenta que no está soportada para dispositivos remotos de CUBASE, por ser de los años 90’s y estar descontinuada de fabrica veo que cada vez tendría más problemas de compatibilidad con software y hardware.
Dado el caso parece ser que es mejor comenzar con una superficie de control, en cuanto a relación calidad/precio $1000US aproximadamente: me gusta la M-AUDIO PROJECT MIX I/O ya que es compatible con varias DAW, parece fácil de manejar y además trae su propia interfaz para 8 canales (XLR y TRS) + S/PDIF y ADAT DE 8 canales, sin embargo me gustaría saber ¿Qué tal es la calidad de los conversores A/D, la latencia, el sonido y su durabilidad? La DIGIDESING 003 FACTORY parece ser de mejor calidad, pero al parecer como superficie de control no es compatible con otros secuenciadores aparte de PROTOOLS y yo uso principalmente CUBASE. Si no tendría que ir por la MACKIE CONTROL UNIVERSAL pero no trae interfaz incorporada y tendría que gastar más dinero. ¿Qué tal es esta y en caso tal que valga la pena, cuál sería la interfaz recomendada para hacerle compañía?
He visto otras opciones como la YAMAHA N12 o MACKIE ONIX, me encanta que traen interfaz incorporada de 8 canales + pres, compresor, EQ y efectos, graban directamente al DAW y tienen todas las perillas a la mano, pero al parecer no tienen faders motorizados y no hace TOTAL RECALL ni automatización (que desgracia).
¿Qué aconsejan amigos Hispasónicos? Espero que este hilo tenga acogida y todo el que tenga luces participe ¿Cuál sería la mejor opción o configuración posible?
Saludos.