En pocas horas ya profundicé en todos los elementos del CC121... Es un controlador sencillo, pero muy bien construido (todo metal), y se adapta a Cubase como un guante.
Controlas las funciones principales del canal: volumen (con fader motorizado), paneo, mute, solo, automatización (leer/grabar), monitor, armado para grabación, ventana de canal y ventana de instrumento virtual.
Tiene dos botones izquierda/derecha para moverse por los canales, y lo más destacado: una sección completa para la EQ de cubase (graves, medios-bajos y medios-altos y altos), con ganancia, Q y frecuencia. Se puede seleccionar también el tipo de EQ y hacer bypass de la misma.
También hay cuatro botones para funciones personalizables (por defecto se controla el zoom vertical/horizontal de pistas), con un potenciómetro para controlar los valores de esas cuatro funciones.
Por último, está el dial "AI", que puede funcionar como rueda jog, o para modificar cualquier parámetro de los plugins VST3. Sólo hay que situar el ratón encima del parámetro para controlarlo; si quieres mantener el control sobre ese parámetro después de mover el ratón, no hay problema: tiene una función "lock".
Y nada más... se puede enchufar un pedal para lanzar la grabación, hacer pinchazos o lo que sea... y esto es el Steinberg CC121. Pronto en portada, un vídeo con toda la prueba en detalle.
Y sigo atento por si tenéis alguna curiosidad