tienes los conceptos un poco turbios vayamos por partes¡¡
la mesa no la vendas¡¡ después te explico xk
1- todas la interface/tarjetas de audio con mas de una entrada ya te permite grabar las pistas por separado, según nº de in según nº de pistas
2- tipos de tarjeta según conexión
pci(mediante pplaca pci instalada en el pc)
usb
firewire( mas velocidad de datos que el usb)
3- mi opinión es que si vas a pillarte una de 8 in 8 out te vayas a un firewire(mira si tu pc tiene este puerto, hay varios formatos de firewire(800-400 y hay una conexión mini de 400, exale un ojo a google y te aclararas)
4- la tarjeta que eliges me parece buena elección ya que tiene puerto adat y esto te permite conectar un adat (tipo berhinger ada8000) y sumar 8 in mas con lo que tendrías 16in
5- ve mirando info de según que DAW como se rutea los in y outs es fácil
6- lo de conector jack o canon, te recomiendo que te pilles un soldador de estaño , un rollo de estaño, y un puñado de jacks y xlr(macho y hembra) buscas en google que cable es cada uno y a k polo hay k soldarlos y te los haces al gusto
7- si tienes la necesidad de sacar todas las salidas de la tarjeta lo conectas a la mesa ¡¡¡¡¡ ya veras como lo acabas haciendo¡¡
Gracias en primer lugar a ambos.
Lo del firewire lo había investigado y seguramente me pillaré una en un futuro no muy lejano. De momento como dices, me voy a quedar con esta ya que he probado a grabar dos pistas por separado y lo he conseguido, básicamente paneando un canal a la izquierda y el otro a la derecha, y luego seleccionando la entrada 1 en una pista y la 2 en otra, al menos puedo grabar una guitarra y voz a la vez, por ejemplo.
Lo de desmontar y soldar es una opción que me atrae pero tengo que aprender el funcionamiento primero de otras cosas básicas y ahora mismo pasaré un tiempo estudiando otra cosa asi que lo dejo en la lista de cosas pendientes.
Y lo de sacar todas las salidas a qué te refieres con que lo conecte a la mesa?? A ver, yo tengo la Behringer X2222, tiene 8 entradas xlr con sus 8 jacks más otras entradas que rara vez usaré (me tenía que haber comprado otra más pequeña), jejeje. El tema es que el usb no separa las pistas para mandar la información al ordenador. Eso es lo que me gustaría arreglar. Por lo demás, la mesa está bien para el precio que tiene, aunque tiene fallos, como que no puedo sacar el sonido del DAW por la mesa mientras grabo, tengo que sacarlo por la salida del ordenador u otra interfaz.
Millones de gracias a los que le dedicáis tiempo a resolver dudas de gente inexperta.