Hace unos meses que me dedico profesionalmente a la creación de música para imagen. Reconozco que me da vergüenza decir que uso un interface M-Audio Mobile Pre USB para hacer mi trabajo. Evidentemente esto no es suficiente para un trabajo profesional, aunque cumple mejor de lo que cabría esperar.
Pero ahora quiero hacerme con un interface en condiciones. Os cuento mi situación: el 99% de mi producción es puramente electrónica. Uso NI Komplete 8, especialmente Kontakt y Battery. Todo se produce "in the box" y no hago (generalmente) grabaciones de instrumentos acústicos. Pero eso no significa que no quiera tener un interface con previos de micro, porque a veces hago grabaciones de voces para mis producciones personales.
Estoy un poco confuso entre todos los interfaces de audio que hay en el mercado, hablando de un margen de precios de entre 700-1200 euros. He visto las opciones que tengo en RME, he leído muy buenas opiniones de los previos, convertidores y control software que ofrecen sus interfaces. Incluso he mirado sistemas Pro Tools como M-Box Pro 3 (dicen que no muy buena) o incluso Omni HD (que ya se me va muy por encima del presupuesto).
Ya se que mi pregunta puede parecer extraña pero, ¿existe algún interface de alta calidad con sólo un par de buenos previos y buena calidad de conversores AD/DA? Entendedme, no necesito ocho previos, con dos me basta, pero necesito que sean de alta calidad y que también los convertidores lo sean.
Os agradezco vuestro tiempo y vuestra ayuda.