Interferface si o no para solo Midi

harke77
#1 por harke77 el 28/07/2019
Hola amigos:

Me he comprado una buena máquina: Ryzen 3700 8 núcleos y 16 hilos y 64 gb de RAM

Tengo el cubase 10

Solo voy q componer con Librerias y midi.

Mi pregunta ahora que tengo buen equipo para mover librerías etc...

Compongo música orquestal...
Es necesario una interface o con el cable midi y Asio4all es suficiente.?

Me refiero a la hora de tener bajas latencias.

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 29/07/2019
Hola.Supongo que quieres decir que compones sólo con controlador/es MIDI
harke77 escribió:
o con el cable midi y Asio4all
Cuando dices "cable MIDI" ¿no te estarás refiriendo a una interfaz MIDI/USB en formato cable? Si es así, te será suficiente. Lo único es que el controlador ("driver") deberá ser el que te indiquen las instrucciones de esa interfaz, no ASIO4ALL. Por otra parte te aconsejo que compres una interfaz MIDI/USB en formato cable que no sea de esas genéricas, porque dan muchos problemas.
Subir
harke77
#3 por harke77 el 29/07/2019
muchas gracias...a eso me refería al cablecito que se conceta del teclado en forma midi y usb al Pc. Pues me alegra saber que es suficiente, para trabajar sin porblemas!!!


Gracias Mil!!
Subir
Q
#4 por Q el 29/07/2019
¿Y cómo escuchas todo lo que compones? ¿A traves de la salida mini-jack de audio del ordenador?
Seguramente una interfaz de audio te puede proporcionar mejores conversores D/A, y unos conectores de salida de audio mejores. Todo eso valdría la pena si tienes unos monitores decentes, claro.
Subir
harke77
#5 por harke77 el 29/07/2019
#4
Hola!!! pues tengo un mini Jack que va al ordenador y saca 2 Jack uno a cada monitor. Tengo unos modestos M AUDIO BX5 que van bien...y ya estoy acostumbrado a usarlos. Otras veces uso cascos, con esto me apaño bien. Lo más importante para mí es poder disfrutar de una baja latencia. Si una tarjeta de sonido no me asegura poder ser mejor que ASIO4ALL o el ASIO del cable MIDI, sólo eso... pues ya está!!! lo tengo solucionado..por el contrario si tuviera beneficios de la otra manera, lógicamente optaría por pillar la Ur22 de Steinberg, pero sólo si con ello mejoro (no voy a grabar instrumentos externos)

Gracias :)
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 29/07/2019
Que tiene que ver asio con el cable midi? Asio es para audio, audio no es midi.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 29/07/2019
Creo que mezclas conceptos que no tienen nada que ver unos con otros.

La interfaz o cable midi no usa drivers ASIO usa sus propios drivers que gestionan datos digitales midi, el driver ASIO es única y exclusivamente para gestionar audio digital.

La latencia tanto en midi como en audio esta mas ligada principalmente a la potencia del ordenador.

Ahora el ASIO4All no es en si un driver ASIO, sino un emulador de ASIO para los drivers genericos de windows de alta latencia, una capa superior de programación que permite a tarjetas genéricas funcionar con programas que requieran ASIO y al emular ASIO busca que estos divers genéricos de alta latencia tengan un desempeño similar a un diver ASIO nativo para una interfaz de audio especifica, a veces lo logra y a veces no, es un software genérico para un hardware generico no en todos funciona bien o también mucho se nota al comenzar a aumentarle carga y uso de recursos...

Una interfaz de audio que tiene drivers ASIO nativos si están bien programados para ella, te brindara una mejor latencia en el audio que gestionan, conecciones profesionales y ademas de (algunas) contar con mejores convertidores que te permitirán escuchar con mas calidad, (algo que depende de otros factores también a tener en cuenta), pero en midi no, por que este lo gestionan otros drivers no los ASIO, aun en las interfaces que son Audio/midi, estas instalan drivers audio y drivers midi.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo