muchas gracias...a eso me refería al cablecito que se conceta del teclado en forma midi y usb al Pc. Pues me alegra saber que es suficiente, para trabajar sin porblemas!!!
Gracias Mil!!
¿Y cómo escuchas todo lo que compones? ¿A traves de la salida mini-jack de audio del ordenador?
Seguramente una interfaz de audio te puede proporcionar mejores conversores D/A, y unos conectores de salida de audio mejores. Todo eso valdría la pena si tienes unos monitores decentes, claro.
Que tiene que ver asio con el cable midi? Asio es para audio, audio no es midi.
Creo que mezclas conceptos que no tienen nada que ver unos con otros.
La interfaz o cable midi no usa drivers ASIO usa sus propios drivers que gestionan datos digitales midi, el driver ASIO es única y exclusivamente para gestionar audio digital.
La latencia tanto en midi como en audio esta mas ligada principalmente a la potencia del ordenador.
Ahora el ASIO4All no es en si un driver ASIO, sino un emulador de ASIO para los drivers genericos de windows de alta latencia, una capa superior de programación que permite a tarjetas genéricas funcionar con programas que requieran ASIO y al emular ASIO busca que estos divers genéricos de alta latencia tengan un desempeño similar a un diver ASIO nativo para una interfaz de audio especifica, a veces lo logra y a veces no, es un software genérico para un hardware generico no en todos funciona bien o también mucho se nota al comenzar a aumentarle carga y uso de recursos...
Una interfaz de audio que tiene drivers ASIO nativos si están bien programados para ella, te brindara una mejor latencia en el audio que gestionan, conecciones profesionales y ademas de (algunas) contar con mejores convertidores que te permitirán escuchar con mas calidad, (algo que depende de otros factores también a tener en cuenta), pero en midi no, por que este lo gestionan otros drivers no los ASIO, aun en las interfaces que son Audio/midi, estas instalan drivers audio y drivers midi.
1