Intimidad (Bens)

Bens
#1 por Bens el 08/07/2006
Hola chicos, estoy colgando la canción, ahora les doy el enlace.

Les adelanto, la canción todavía está en proceso de grabación y mezcla. En efecto todavía no hemos grabado el bajo. Quizás agregue una voz más, y si consigo unos sonidos de cuerdas que me gusten (y que estén a mi alcance), de repente le meto algún arrego al final.

La cuelgo para ver que opinan acerca de la canción, escucho sugerencias, propuestas, etc...

Tengo dudas con respecto al volumen de la batería, que entra casi al minuto 4 de la canción. No sé si debo subirle un poco más al bombo y caja... a ver que me dicen.

Con respecto al tema, se lo compuse a mi novia como regalo de cumpleaños hace un tiempo, y bueno, luego lo montamos en la banda. Es en la única canción en que participo como vocalista principal. :lol:

Es un tema que trata sobre una historia de amor, contada desde la intimidad de los sentidos. Espero les guste.

Saludos

PD: se la dedico a las parejas hisasónicas :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 08/07/2006
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 08/07/2006
Hermoso tema Bens. Felicitaciones. Muy bien las voces, las guitarras, todo. La de la base es una de 12 cuerdas? Suena muy bien.

A esta canción también le critico un poco la armonía general. Es como muy escuchada. Ya es la 3ra vez que digo lo mismo de distintos temas de hispasónicos. La última vez me respondieron que no pretendían hacer LA revolución musical. Bueno, no digo eso tampoco, pero correr algún riesgo musical para mi es siempre provechoso. Y es difícil, lo sé, pero no vale la pena?

El volúmen de la batería me resultó bien, no sé.
Subir
brielin
#4 por brielin el 09/07/2006
Esta muy bien Bens! A mi no me acostumbran a gustar este tipo de temas pero me ha enganchado hasta el final. Muy buenas las voces, y la acustica, y tambien la guitarra con esa falta de ataque.. me gusto! Lo unico que puedo añadir, cuando entra la bateria yo intentaria que todo fuera aun mas "apoteosico" ..

Saludos
Subir
Bens
#5 por Bens el 09/07/2006
Gracias involucrado y brielin por sus críticas. Este tema me gusta bastante, y estoy seguro que va a variar cuando se le grabe el bajo. El bajista se está preparando unas cosillas que me están agradando. Creo que lo grabamos el próximo fin de semana.

Alguien escribió:
Lo unico que puedo añadir, cuando entra la bateria yo intentaria que todo fuera aun mas "apoteosico" ..


Pues sí, yo también lo quiero así, espero lograrlo, y creo que allí entra mucho cómo trabaje la batería y bajo. Por eso tamién me gustaría meter unas cuerdas, pero tampoco soy muyexperto en eso. Vamos a ver como queda cuando se grabe el bajo.

Alguien escribió:
A mi no me acostumbran a gustar este tipo de temas pero me ha enganchado hasta el final


Tampoco es lo que suelo componer, de hecho es la primera canción romántica que hago, pero bueno, la ocasión lo ameritaba :roll: .

Alguien escribió:
La de la base es una de 12 cuerdas? Suena muy bien.


La guitarra es de 6 cuerdas, jejeje. Y su sonido natural más bien es grueso, metálico. Gracias por el comentario, porque tuve que experimenta con micros, EQ y meter algo de delay.... eso se lo debo a ustedes, porque aquí es donde he aprendido eso. :wink:

Alguien escribió:
A esta canción también le critico un poco la armonía general. Es como muy escuchada


Sí, la verdad en eso el tema es muy POP. Traté de darle algo de autenticiad, tratar de componer una letra con un enfoque algo distinto, y jugar con ese delay para darle ese ambiente, para que no sonara como una canción romántica más... pero la verdad es que no es fácil la tarea de innovar y que además guste. Vamos a ver si con otros arreglos la logro sacar un poquito más del escaparate "más de lo mismo". De verdad gracias por esa acotación.

Sus comentarios me animan a trabajarla más. Muchas gracias de verdad

SAludos[/quote]
Subir
Bens
#6 por Bens el 10/07/2006
Alguien más se anima???
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 10/07/2006
Hola Bens.

No había escuchado esto, es que últimamete casi no me paso por el foro de críticas, me he hecho adicto al off topic :D

No soy muy entendido en este tipo de música, sólo decirte que me ha gustado el tema, el principio me encanta, con esa guitarra que me ha recordado al comienzo de "Crash" de The primitives. Como pega a ese principio es que algunas veces parece que se queda parado, es decir, está haciendo un ritmo con figuras cortas y de repente hace figuras del doble de valor y da la sensación de que el ritmo se para.

La voz tuya me ha dado la sensaciónde que está un poco baja en algunos momentos, a veces no la entiendo bien.

La batería que entra a partir del 3:30 no me gusta mucho, me suena algo oscura.

Quitando estas cosillas, de las cuales tampoco me hagas mucho caso porque como digo no soy experto, me ha parecido un tema muy bueno.

Gracias por tu música :D

Eloy

P.D.: ¿Quiénes son las parejas hispasónicas?

Mensaje actual: 1282
Subir
Bens
#8 por Bens el 10/07/2006
Gracias Eloy por tus comentarios, sé que no es tu estilo pero me agrada que te hayas tomado el tiempo de escucharla y darme tus comentarios.

Alguien escribió:

Como pega a ese principio es que algunas veces parece que se queda parado, es decir, está haciendo un ritmo con figuras cortas y de repente hace figuras del doble de valor y da la sensación de que el ritmo se para


jejeje, ahí me hablas en tu idioma de músico requete estudiado. Esos parados están bien o mal??? Yo los hago por darle un poco de feeling a la canción, pero espero no haberlos exagerado.

Alguien escribió:

La batería que entra a partir del 3:30 no me gusta mucho, me suena algo oscura.


También lo he pensado, y Alfredo Forte me había comentado lo mismo por MSN. Quizás haga un sample de la caja para darle un sonido más agudo, y darle más agudos a los platos en la EQ. El bombo sí me gusta como está.

Alguien escribió:

P.D.: ¿Quiénes son las parejas hispasónicas?


Pues lo sabes mejor que yo, pero si no las hay, entonces se la dedico a los buscaparejas hispasónicas que ahí si entran un montón.

Saludos
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 10/07/2006
Bens escribió:
Alguien escribió:
Como pega a ese principio es que algunas veces parece que se queda parado, es decir, está haciendo un ritmo con figuras cortas y de repente hace figuras del doble de valor y da la sensación de que el ritmo se para


jejeje, ahí me hablas en tu idioma de músico requete estudiado. Esos parados están bien o mal??? Yo los hago por darle un poco de feeling a la canción, pero espero no haberlos exagerado


No, no es un idioma nada estudiado, jeje. A lo mejor el problema es la diferencia de país. ¿Qué significa parado en Venezuela? En mi viaje a Puerto Rico significaba ponerse de pie, y me llamó la atención. Aquí en España significa quedarse quieto.
Lo que quería decir es que por ejemplo si estás haciendo todo el rato semicorcheas y de repente empiezas a hacer notas de bastante más duración, suene un poco raro, el ritmo parece que se para, es decir, que se queda quieto. Bueno, tampoco es algo de mucha importancia, pero me llamó la atención la primera vez que lo escuché, ahora ya me he acostumbrado.

Bens escribió:
Alguien escribió:
P.D.: ¿Quiénes son las parejas hispasónicas?


Pues lo sabes mejor que yo, pero si no las hay, entonces se la dedico a los buscaparejas hispasónicas que ahí si entran un montón.


Pues si lo dices por Trinyty y por mí, debo decir que somos pareja, pero sólo por Hispasonic, y para hacer el tonto. No creo que nadie se lo tome como algo real :D

Un saludo, Bens

Mensaje actual: 1285
Subir
Bens
#10 por Bens el 10/07/2006
Entendido lo de los tiempos...

Y con respecto a lo otro, por eso acoto "parejas hispasónicas" :wink:

En este espacio hay de todo definitivamente. Y gracias por tus comentarios nuevamente Eloy, un placer

Saludos
Subir
lokez
#11 por lokez el 10/07/2006
eloydelpalacio escribió:

Pues si lo dices por Trinyty y por mí, debo decir que somos pareja, pero sólo por Hispasonic, y para hacer el tonto. No creo que nadie se lo tome como algo real :D


ya te molaría a tí, jodio :mrgreen:

respecto al tema, no es de los que suelo escuchar, con tanto amorío positivo floreando por el tema, siendo totalmente honesto a veces la letra se me hace un poquito cursi, aunque bueno será porque yo soy de corazón gris.

Instrumentalmente el tema es una pasada, eso no cabe duda, y sobre todo el final es sublime, la verdad es que a partir de la entrada de la bateria (que por cierto el sonido que tiene me resulta un pelín raro) el tema gana un montón.

Un saludote
Subir
Bens
#12 por Bens el 10/07/2006
Gracias Lokez por tus comentarios!!!
Subir
Chrisfeld
#13 por Chrisfeld el 10/07/2006
Hola Bens...
La verdad que me gusto mucho... aunque que hizo acordar a otros temas... como que suena alguna parte de la melodia a otro... pero lo lamento... (o tal vez mejor)... pero no he podido saber aun cual... jeje
pero tranqui... me gusto mucho... el sonido muy bueno...
Saludos.
Subir
Bens
#14 por Bens el 10/07/2006
Alguien escribió:

aunque que hizo acordar a otros temas... como que suena alguna parte de la melodia a otro..


Gracias, aunque mientras no logres identificarla inmediatamente con algún tema, ya me es suficiente.

Gracias por tus ánimos y sinceridad. La seguiré trabajando.

Saludos
Subir
Chrisfeld
#15 por Chrisfeld el 11/07/2006
de verdad Benz... como que alguna vez escuche algo parecido pero tranquilo... no digo que te hatas copiado... es mas... repito "me gusto mucho" :P
Saluttis

Me gusto la critica a mi tema, aunque algo repetido, es la 2 vez que me dicen que me parezco a cerati, y la verdad que no veo el parecido... (debo andar mal del oido... jeje)

Pues... recomiendo que escuches mi tema "pricionera"... tal vez puedas cambiar de opinion...

Saluttis... y sigue asi... me gusta tu estilo... :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo