No es necesario. Sólo tienes que asegurare a la hora de colocarlos que no hay cancelaciones de fase al mezclar los dos canales. Si coloas el SM57 pegado a ampli y el AKG a partir de un metro para captar más ambiente, no tendrás problemas.
Salu2.
gracias xkroto... ya te contaré
Bueno en principio tampoco pasaria nada (no habria mucho problema) si los dos micros estan pegados al ampli. El problema viene cuando el sonido que emite la fuente llega a un micro y al otro llega con retardo. A grosso modo por cada metro de distancia entre micros hay un desfase de 3ms. Pero vamos se suele desfasar 180º cuando al grabar una caja por ejemplo tienes un micro por arriba y otro por abajo ya que las membranas se mueven en sentidos opuestos (cuando una va hacia abajo la otra hacia arriba) o si por ejemplo si al grabar el ampli pusieras un micro por delante y otro por detras pues estariamos en el mismo caso. De todas formas esto es muy a grosso modo ya te digo para que te hagas una idea.
Saludos.
Estoy de acuerdo solo corrijo un detalle, cada metro es 1ms
Yo suelo corregir los problemas de fase a mano. Amplio mucho las dos pistas, y muevo una de ellas hasta que los "picos" y "valles" queden alineados, asegurándome de que es el mismo "valle" y "pico" el que alineo.
El resultado es perfecto.
De esta manera puedo posicionar cada micro de manera que recoja lo que mas me interese, sin imporar la distancia a la que está del ampli.
A mí me funciona perfectamente.
Un saludo
Por cierto, si el sonido va a 340 m/s y las matematicas no me fallan; en un milisegundo, el sonido recorre 34 centímetros.
Osea que sí: tarda 3 ms en recorrer un metro. Mas o menos.
mira la mejor respuesta es q en la mezcla tu mismo experimentes con la fase escuches y tomes la desicion de cual es el mejor sonido q puedes sacar