Hombre ... es una cuestión un tanto delicada ... por que la contestación sería ... Pues depende para lo que pienses utilizarlo ...
A mi me regalaron un classic el año pasado, del cual estoy mas que contento. Antes de eso, me los mire muy mucho, sin decidirme a comprarlo.
Esta fue mi situación, vamos ... lo que yo pensé en su día. El classic tenia 80 GB a un precio ... dejemoslo en asquible. El touch era el doble de caro, ofreciendo una misera capacidad con respecto al classic (no es lo mismo, of course ...) pero me parecía un precio desorbitado, en comparación para la capacidad que ofrecía el classic. Esto por un lado.
Para llevar "poca" capacidad en GB, pues digo, me miro el nano, porque ... asumamoslo, el touch, es bastante tochete ... sip, el classic tb, pero tiene 80 GB. Aún así, el nano me parecía algo carillo para lo que ofrecía.
Por otra parte, he podido tener el iPhone en mis manos, y por muy reacio, a llevar el movil y el mp3 en el mismo chisme, o mejor dicho, me niego a llevar un telefono de estas dimensiones, hay que reconocer que es vacilón, y tienes muchas chorradillas agradables, cosa que si le quitas el teléfono de en medio, nos queda el touch, evidentemente ...
Por lo tanto, después de este rollo, venimos a lo que comentaba al principio, depende ...
1.- Si quieres algo liviano, solo para escuchar música y ver alguna foto o vídeo esporádicamente, el nano.
2.- Si quieres capacidad a mansalva, a un precio "razonable" y no te importa mucho el volumen, el classic.
3.- Si vas a utilizar el resto de cosas, y no te importa el precio, y puedes sacrificar capacidad (aunque me meta en camisas de 11 varas, 16 GB si vas a tirar de video, aplicaciones y esas cosas, se me hace algo escaso), pues el touch mola, claro, la pantalla es mas grande, etc ...
Como lo tuyo es entre el nano y el touch, se puede obviar la segunda opción
Con respecto al wifi, pues a ver, no es lo mismo, pero me pillé una PDA con la idea de conectarme desde el sofa y esas cosas, y realmente esta guardando polvo, ya que siempre tiro de ordenador para conectarme.