No me arrepiento en absoluto. De la nueva es más fácil. SIMPLEMENTE ES SABER LO QUE HAS PAGADO Y YA ESTÁ. Cógete las cuotas y gastos derivados de la compra que hayas pagado y suma todo. Y cuando lo pagado supere lo anterior, PA'LANTE!!!!.
jandrop escribió:
- En la casilla 101 Tipo de actividades realizadas: he puesto la clave 4: Actividades profesionales de carácter artístico o deportivo
- Modalidad aplicable del método de estimación directa: normal
No, pon clave 5, no te rayes. Generalmente no miran eso. De todas formas, eso es algo que cada delegación lleva de una forma. Nosotros le ponemos clave 5 a todos dios, así que mejor preguntar en tu delegación de confianza.
Haz una retención del 18% sobre lo que cobras en total. Así no te meterán un puro. Y si haces tu o, una gestoría, la declaración, podrás deducir todos los gastos que conlleve la actividad. Tengo un amigo que es monitor de vela y el tío se deduce las cremas solares, gafas de sol, toallas y bañadores, incluso los móviles porque se le caen al agua, y son necesarios para su actividad, jajaja.
Finalmente, que sepas que las actividades económicas te obligan a declarar.
jandrop escribió:
aunque también he leído que si no sobrepasas el salario mínimo interprofesional puedes facturar con tu DNI
Creo que hasta 3000 Eur no te obligan a hacerte autónomo (por mes, supongo), y puedes declarar todo con Actividades Económicas con una retención del 18%. Es lo que algunos llaman "falso autónomo". Vamos, como mi amigo el monitor de vela.
jandrop escribió:
- En ingresos de explotación: la cantidad estimada que me van a pagar (excluyendo el IVA).
Lo del IVA no estoy seguro. Tu piensa que a mi me llega la gente con los datos fiscales, y yo sólo los coloco, aunque a veces el problema es donde colocarlos, jajaa. Pero si tienes dudas, te lo puedo preguntar a algún inspector que pille de choni.
Saludos.
PD: Que no muera el hilo, que se está poniendo interesante.
PD2: VENGA CABRONES, DECLARAD, COÑO, QUE HACEN FALTA LAS PERRAS PARA EL PAÍS, COJONES YA.