Tremendo artículo de Pedro Prieto sobre Gaza. Pedro Prieto es bastante conocido dentro de debates relacionados con la energía como uno de los principales activistas y divulgadores españoles sobre el Peak-Oil.
http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20140802154435513
Copypasteo casi entero...
"El Holocausto palestino en los campos de concentración de Gaza y Cisjordania"
"
¿SON CAMPOS DE CONCENTRACIÓN LOS TERRITORIOS DE GAZA Y CISJORDANIA? Sí, LO SON
En primer lugar, resulta físicamente imposible negar que Gaza y Cisjordania son CAMPOS DE CONCENTRACIÓN. La definición de CAMPO DE CONCENTRACIÓN es la siguiente:
“Un campo de concentración, o campo de internamiento, es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actos individuales, sin juicio previo ni garantías judiciales, aunque puede existir una cobertura legal integrada en un sistema de Represión política. Se suelen emplear campos de concentración para encerrar a opositores políticos, grupos étnicos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra, civiles habitantes de una región en conflicto, u otros colectivos”.
Y eso es lo que es exactamente Gaza y los campos de Cisjordania, donde los israelíes han confinado a cuatro millones de palestinos, después de expoliar sus tierras y sus pertenencias. Para ser más explícitos y exactos, los palestinos ahí encerrados desde hace casi cuatro décadas están marcados personalmente peor que los judíos en los campos de concentración alemanes, con tomas obligatorias de huellas dactilares o del iris o mediante el salvoconducto del carcelero, marcas no por indelebles menos precisas para contabilizar a los presos que las tatuadas en el brazo.
Hay un hecho también indiscutible e incontrovertible. Sea cual sea la justificación (y no hay justificación para esta atrocidad en todo el ancho mundo), los israelíes han construido un muro para confinar en los CAMPOS DE CONCENTRACIÓN de Gaza y Cisjordania a 4 millones de palestinos, que es 100 veces más largo y unas tres veces más alto que el muro de la vergüenza de Berlín.

[ Imagen no disponible ]
"Es fundamental entender que los palestinos están DENTRO de ese muro, sin poder salir, presos son, y otros, los seis millones de israelíes, desde FUERA, les impiden salir desde hace décadas. Así como no había razones en todo el mundo que pudiesen justificar la atrocidad de construir campos de concentración en Auschwitz, Treblinka, Mathausen y bastantes etcéteras más, dijeran las barbaridades Goebbelianas que dijeran los alemanes y sus aliados sobre los gitanos, comunistas o judíos, tampoco se puede aceptar razón alguna para construir los CAMPOS DE CONCENTRACIÓN de Gaza y los muchos de Cisjordania y mantener encerrados como animales a los palestinos, excusándose en que son “terroristas”.
A los palestinos, los israelíes les están negando el derecho a una nacionalidad; se la han negado, salvo a los que poseen, por otro medio que el israelí, algún vínculo familiar con alguien de otro país. No tienen derecho a pasaporte. El agua para beber, cocinar y lavarse, depende de la voluntad (o no) de los carceleros de entregársela. La tragedía que se avecina, después de que Israel haya bombardeado con plena conciencia la planta de generación de energía eléctrica que abastecía al 90% de Gaza, ha dejado sin posibilidades de bombeo del poco agua que los carceleros israelíes les hacen llegar. Las epidemias y desgracias humanitarias que se avecinan por esta doble falta de suministros esenciales por parte de los carceleros, va a ser inmensa y si se prolonga, mucho peor que los bombardeos directos sobre la población reclusa. Lo mismo sucede con los alimentos, con las medicinas. Sin energía eléctrica, dejando en plena canícula al millón ochocientas mil almas allí hacinadas sin ni posibilidad mínima de conservar los pocos alimentos y medicinas que los carceleros permiten hacer llegar a los reclusos, las hambrunas ya considerables y las infecciones de todo tipo sólo tienen parangón en los campos de concentración más oscuros de la Historia. Sólo pueden salir los palestinos del CAMPO DE CONCENTRACIÓN a realizar trabajo esclavo en los equivalentes a las fábricas de Schlinder israelíes, teniendo que someterse a cacheos indecentes, a desnudarse, a humillarse y a soportar colas de muchas horas diarias y a pasar bajo arcos, a los que sólo les hace falta colocar el cartel de “Arbeit macht frei” o “el trabajo os hará libres”.
"Si esto no son CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, ¿qué son entonces los campos de concentración?
A diferencia de los campos de prisioneros, que se definen como centros de detención de militares enemigos en un conflicto, los campos de concentración se usan mayoritariamente para la detención de personas no combatientes (aunque en algunos casos también se emplean para encerrar a prisioneros de guerra). Este es, sin que quepa discusión ni disquisición o divagación alguna, el caso de los CAMPOS DE CONCENTRACIÓN de Gaza y Cisjordania, porque incluyen, desde hace décadas a niños, ancianos, mujeres y civiles en general, alguno de los cuales, después de décadas de confinamiento, se han “militarizado”; esto es, toman las armas a riesgo de su propia vida y de la de sus familias confinadas, porque para malvivir DENTRO del CAMPO DE CONCENTRACIÓN, la verdad es que quizá no merezca la pena vivir.
Como en todo CAMPO DE CONCENTRACIÓN, la obligación y el derecho de los confinados es luchar por todos los medios para acabar con el CAMPO DE CONCENTRACIÓN o evadirse de él. A diferencia de los campos de prisioneros del nazismo, donde los militares presos tendían a escapar para llegar a zona aliada, los palestinos no tienen dónde ir si se escapan, porque carecen del más mínimo estatus de ciudadanos y al salir de los túneles que practican, si los hacen, llegan a sus propias tierras expoliadas por los israelíes."