wzmzw escribió:
Recuerda llevar tu chaleco cuando vuelvas! En la foto un corresponsal de Tel Aviv y el de Gaza. Busca las 7 diferencias.
Muy oportuno, claro, el otro está en una zona invadida; a ver si hay cojones a ser corresponsal en un ataque de Hamás.
Ya, la asimetría, irrefutable.
Pero, aunque las causas pobres son tan fáciles de abrazar, y sin perjuicio de que todo esto no sea por codicia del gas (que es lo que me más me ha aterrado de todo lo que se ha contado en el hilo), qué poco cuesta dar la razón al débil, al oprimido, es nuestra tradición compungida española, la de perdedores, desde doscientos años a esta parte, o menos, es una acritud que tiene poca chicha, porque se queda en la conmiseración y la pena, y la solidaridad con el (también perdedor), ¿porqué no nos vamos todos a la calle y la montamos con este tema?,¿ o es que ya nos han adormecido del todo?.
Y luego muchas cosas, ¿qiuién vivía ahí?, eran activistas de Hamás, algo habrían hecho, ¿no?, ah que son todos lo mismo y sojuzgados...
Vale, reconozco que una de las cosas que funciona (aquí que somos un tajo de idiotas incultos, en Francia lo dudo), es la caricatura propagandística, el incendiar los ánimos: primero que en España pervive un antisionismo larvado secular, luego que lo árabe (debe ser por las tropas moras que Franquito se trajo para que descargaran su ira atávica contra las rojas), ha sido un explicable aliado en los años de ostracismo frente a occidente de España, así que hacíamos causa común con lo que se nos dejaba (mira el borbón con los jeques después), y luego la izquierda de pana y cuello vuelto, que tan poco ha evolucionado, como no sea para hacer defección de sus causas...
En serio, ¿qué cuenta la diplomacia española en todo esto?, si es que, de verdad ha contado algo desde el Siglo XVI...
Yo creo además que a los israelis se la suda todo, sus padres y abuelos fueron masacrados en campos de concentración (esa es la analogía y no la comparación chusca y fácil) ese trauma es tan reciente y bestia que no se olvida así como así, ah ¿que la cagaron no estableciendo un estado tutelado en vez de dar toda la iniciativa a los sionistas en Palestina?, seguro.
Mirad, concienciados de España y generosos de espíritu, ya que reocupar los lugares sagrados ha producido tanta tragedia, ya que cada vez vamos a ser menos y más dados por saco, ¿porqué no les alquilamos Sefarad a los Israelís y nos vamos todos allí a convivir con los Palestinos?, con la pastaza que sacáramos del alquiler viviríamos como reyes y Palestina sería libre.