Y que conste que no me refería a ti.

Gustavo Press escribió:imagina que eres un F16 israelí. Ves una batería de misiles colocada en la azotea o inmediaciones de una escuela o de un hospital ( que las hay ) disparando un cohete por minuto directos a los edificios donde está tu mujer y tu hijo. Tu qué harías?
Gustavo Press escribió:Te digo lo que hace un piloto de combate serio: llama al mando y pide una estimación de bajas colaterales a la inteligencia. Si el ratio es "aceptable"(asqueroso, lo sé), dispara. Si no, la deja pasar.
Gustavo Press escribió:Ahora ponte en el lado palestino: los cohetes Qassam tienen una precision lamentable y los disparan indiscriminadamente contra todo sin saber dónde va a caer siquiera. Qué opción te parece más "ética"?
Gustavo Press escribió:Qué te crees, que los de Hamas son tontos y colocan la artillería en medio de un descampado? No, lo hacen en sitios estratégicos para que luego salga la foto de las víctimas colaterales en toda la prensa.
dreamtopia escribió:Vaya, volvemos a escuchar otra vez esa mierda de la "guerra quirúrgica". Recuerdo que ya nos intentaron vender esa misma mierda en la invasión de Irak (me imagino que también te tragarías hasta el fondo lo de las armas de destrucción masiva). No nos vengas con milongas, por favor... Ahora resulta que las bombas racimo tienen una precisión de la hostia y unos sensores que mandan directamente los explosivos a ojetes terroristas.
Carmelopec de la frontera escribió:jordipab escribió:
Volviendo a las motivaciones geopolíticas y al control del gas de Gaza, el siguiente artículo en the Guardian señala en esta dirección:
Que, como ya he señalado, es lo que más me puede escandalizar...
Emilio Galsán citando un artículo del País escribió:Con motivo de la Operación Margen Protector, el anhelo por ese arreglo de paz inencontrable se une a la preocupación ante la evolución de la sociedad y la política israelíes, dominadas por extremistas políticos y religiosos con espacio destacado en la acción pública y capacidad para atizar todos los miedos. Por su actuación, Israel puede pasar de ser aquel Estado constituido para el refugio, la liberación y la democracia de un pueblo, a otro parecido a la Sudáfrica del apartheid
Carmelopec de la frontera escribió:Y lo de piloto serio, no te lo tomes a broma, un piloto de combate es un piloto altamente entrenado que no hace casi nada en un ataque aire tierra sin consultar.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo