Tienes razón, pero era sólo para contestarte a los de "burgueses aquí presentes". No quiero hablar de mí, así que no hablaré de esa resistencia y rebeldía frente al poder de la que hablas. Pero podría contarte algunas cosas que acabaron incluso en una lesión irreversible.
Buenas noches, A ver si logro desengancharme de pantalla y teclado.
Israel està cometiendo un genocidio espantoso,no comprendo como siendo tan fieles
a su religiòn y tan creyentes en su Dios puedan llevar a cabo un acto semejante,
lo ùnico que se me ocurre es que son una manada de hipòcritas.
En mi modesta opinión. Primeramente, no es plato de gusto para nadie la muerte y menos de niños, por supuestísimo. Pero me pregunto si sabeis que los misiles israelís atacan automáticamente a los lanzados por Hamás para eliminarlos y que no lleguen a su destino, así como también se redirigen al lugar desde donde fueron enviados. Si Hamás los lanza desde escuelas, mercados, utilizando y exponiendo a sus civiles, pues allá irán los misiles. Es automático. Debe ser complicado vivir en un país donde has de estar en máxima alerta 24h 365 días, porque están, por ejemplo ahora, defendiéndose y eliminando túneles que Hamás construye para atacar Israel, ya que a través de las fronteras no pueden acceder. La idea es acceder a Israel para seguir atentando. Por lo que no hay que caer en lo simple. Y mi opinión es que Hamás intenta que la opinión pública oblique a Israel a desautomatizar sus defensa para que así puedan ser franqueables por los terroristas de su organización. Y que quede claro, las guerras sólo traen miseria, pero en situaciones de autodefensa, desgraciadamente, la situación es muy complicada.
También me gustaría exponer un hecho que ocurrió y que no ha sido lo relevante o comunicado que debiera. Unos soldados israelís detectaron a una niña con dos adultos aproximarse a zona restringida y al eliminar a los dos terroritas pudieron confirmar sus sospechas, la niña llevaba un cinturón con explisivos que serían detonados por los adultos que la acompañaban. Consiguieron desactivárselos y salvar a la niña palestina. Es una situación muy complicada, Hamás es una banda terrorista que busca acabar con Israel.
Sí; pero los palestinos no cuestan con un sistema tan sofisticado de defensa de misiles como el que cuenta israel, la prueba los escasos daños que ocasionan sus cohetes, que son de feria.
Sí, se pasan por alto muchas cosas; el pobre es el bueno y el aliado del ángel exterminador el bueno; pero yo creo que lo que la mayoría de usuarios criticamos es el exceso en los daños a la población civil, el querer acabar en cuatro días al precio que sea: el odio.
No llegan a hacer el daño que quisieran porque son interceptados no porque no tengan potencia. Hamás es una organización terrorista con respaldo de dictaduras como la de Corea del Norte, sin obviar algún que otro pais árabe. No son cuatro fanáticos es una red perfectamente organizada y no hacen más daño porque no pueden. Pienso que cuando intentan entrar en tu casa para hacerte daño y te defiendes...
La comunidad internacional debería controlar a Hamás y conseguir su desaparición. Sin intento de ataques a Israel evitamos ataques defensivos de éstos y si encima pudieran no lanzar sus misiles desde zonas sensiblementes civiles desde Palestina pues no irían a parar los misiles de respuesta automática a esas zonas. Si Israel desactiva esa defensa automática está vendido. Y por supuesto que hay que preservar por los derechos de los civiles que son ajenos a toda causa.