creati escribió:claro que no estoy en paz, cuando veo el patrón de enfurecimiento, ceguera y luego pedidita de perdón y disculpita políticamente correcta. Detesto eso y me irrita. No quiero dejarlo así.
Amigo creati, no puedo no sentirme aludido. Veo resentimiento y deseo de venganza, lo que es una forma de odio, ese odio que denuncias en otros.
creati escribió:Pero bueno se puede dejar con la maldición (en nombre de dios) de todos esos salvajes que están convirtiendo la vida de los palestinos en un infierno, oye que es lo que tiene que hacer un buen cristiano, maldecir en nombre de dios a los que hacen mal. Llenarse de odio, detestar y aborrecer a enemigos.
Mi actitud es la de lamentar y señalar los crímenes contra la humanidad que está comentiendo el ejército de Israel, pero yo no odio a nadie. Lamento las muertes de civiles, de ancianos mujeres y niños. Eso no impide que sea crítico con Hamás: considero, como ya he dicho en otra ocasión, que Hamás es la excusa que tiene Israel para cometer semejante masacre, lo que, también, es lamentable.
creati escribió:Maestro Jesucristo, muy poquitos entendieron y bien fuertes que salieron. Yo ateo voy a ser mejor cristiano que muchos. Ole.
Tienes razón, pocos entendieron y muchos son los llamados y pocos los elegidos. Así mismo, cuando Cristo preguntó que pensaban de Ël sus apóstoles, Pedro respondió: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" y Cristo contestó: "esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.". Así que, independientemente de que lo dijera el Concilio de Nicea, es Cristo mismo quien dijo ser el Hijo de Dios.
Yo no odio a nadie. Tampoco a los judios, primero porque Jesús mismo era judío, segundo porque no todos los judíos fueron deicidas, no todos fueron responsables de la muerte de Jesús, y tercero porque el nuevo mandamiento de Crsito es "Ama a tu prójimo como a tí mismo". No sé dónde ves mi odio. Mis intervenciones en este debate se limitan a expresar que es una guerra injusta y con un desproporcionado castigo a los palestinos de Gaza y que los responsables de esta masacre no son todos los israelíes, sino, como expresa el diplomático Ignacio Rupérez, hoy en EL PAIS:
Una vez más el conflicto de Gaza habría mostrado a los israelíes que poderosas fuerzas radicales, mesiánicas, xenófobas, racistas y ultranacionalistas, han alcanzado lugares prominentes en la política nacional, así como en la polémica ancestral que se libra para fijar la identidad y el sentido de Israel como nación.
http://elpais.com/elpais/2014/07/30/opinion/1406737842_058138.html
Y sobre Hipatia, sólo te diré que los pecados de la Iglesia son debidos al error y la incorrecta interpretación de la fe, porque la Iglesia, aunque sea Cristo su Cabeza, es humana. Una verdadera cristiandad está en evolución, aunque su Cabeza sea inmutable. ¿O es que TODOS los cristianos de la época fueron responsables de la muerte de HIpatia ?
Creati, yo reconocí que me enfadé contigo porque tú entraste de una forma despectiva contra Dios ( o la idea de Dios) y los creyentes. Pero enseguida te pedí disculpas y te ofrecí mi mano en señal de amistad. Me entristece que consideres que sólo quiero ser politicamente correcto, porque no es por eso como, supongo, cualquiera puede intuir a la vista de mis intervenciones.
Un abrazo, amigo.