Hola a tod@s! Me han regalado una PA vieja y estoy intentando hacerla sonar adecuadamente con el equipo que dispongo. Son 2 cajones de 15" y sus correspondientes motores de medios y agudos (Foto 1). Quiero conectarlos a mis 2 etapas, y no liarla.
Detallo caracteristicas tecnicas:
-Etapa 1, 2x 500w a 8 ohm.
-Etapa 2 2x 420 w a 4 ohm.
Los 15" son de 8 ohm y 300 w.
los motores medios y agudos, son Beyma y JBL, a 16 ohm. No pone watios (Foto 2, medios, Foto 3, agudos).
Esta tarde me he liado, porque creia que la etapa 2 curraba a 8 ohm, pero no...
Asi me habia hecho la idea de conectar:
/Etapa1 a los 15"s, cada canal a cada altavoz,.
/Etapa2 los medios y agudos en paralelo, para ponerlos a 8 ohms. De momento, estoy conectando bornes, me pregunto si es correcto poner los dos rojos al rojo y los dos negros al negro... Va bien?
Pero claro, si curra a 4 ohm, no me vale, si lo pongo en Bridge si que tendria 8 ohm, no? Pero perderia el stereo...
Ahora vuelvo a mirar la foto que le he sacado al culo de la etapa 2 y pone algo de 8 ... Vaya lio!(Foto4) Es una power maXX MS 4000 Endstufe, 2x 420 Watt, 4 Ohm
Varias dudas, espero que se vayan solucionando
Molto Gracie!
PD. Mi teclado no tiene tildes...
Detallo caracteristicas tecnicas:
-Etapa 1, 2x 500w a 8 ohm.
-Etapa 2 2x 420 w a 4 ohm.
Los 15" son de 8 ohm y 300 w.
los motores medios y agudos, son Beyma y JBL, a 16 ohm. No pone watios (Foto 2, medios, Foto 3, agudos).
Esta tarde me he liado, porque creia que la etapa 2 curraba a 8 ohm, pero no...
Asi me habia hecho la idea de conectar:
/Etapa1 a los 15"s, cada canal a cada altavoz,.
/Etapa2 los medios y agudos en paralelo, para ponerlos a 8 ohms. De momento, estoy conectando bornes, me pregunto si es correcto poner los dos rojos al rojo y los dos negros al negro... Va bien?
Pero claro, si curra a 4 ohm, no me vale, si lo pongo en Bridge si que tendria 8 ohm, no? Pero perderia el stereo...
Ahora vuelvo a mirar la foto que le he sacado al culo de la etapa 2 y pone algo de 8 ... Vaya lio!(Foto4) Es una power maXX MS 4000 Endstufe, 2x 420 Watt, 4 Ohm
Varias dudas, espero que se vayan solucionando
Molto Gracie!
PD. Mi teclado no tiene tildes...