Jam session
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Comprate un afinador q son bien baratos, normalmente el grupo tocara con la afinación estandar:
6ª-Mi
5ª- La
4ª- Re
3ª-Sol
2ª- Si
1ª- Mi
Si tienen cambiada la afinación normalmente bajaran medio tono o un tono, a no ser que tengan alguna afinación rara tipo Led zeppelin o en sol para bottle neck, etc...
Hala! a tocar que hay mucho curro
6ª-Mi
5ª- La
4ª- Re
3ª-Sol
2ª- Si
1ª- Mi
Si tienen cambiada la afinación normalmente bajaran medio tono o un tono, a no ser que tengan alguna afinación rara tipo Led zeppelin o en sol para bottle neck, etc...
Hala! a tocar que hay mucho curro
Ultimamente tb se lleva mucho el DropD, que basicamente es una finacion standard, con el mi bajado a Re, y asi haces la quintas con un dedo.
Y cada vez mas, en DropC, que es afinar en Re, con la sexta bajada a Do. Pero bueno cada grupo es un mundo, y no hay mas que afinar el oido y averiguarlo.
Es muy usual en grupos rock yankees, bajar la afinacion medio tono. Pero vamos, esto se consigue con la oreja.
Y cada vez mas, en DropC, que es afinar en Re, con la sexta bajada a Do. Pero bueno cada grupo es un mundo, y no hay mas que afinar el oido y averiguarlo.
Es muy usual en grupos rock yankees, bajar la afinacion medio tono. Pero vamos, esto se consigue con la oreja.
Si, pero una cosilla, el cd modifica el sonido de la guitarra del grupo? Es que a lo mejor aunque afine conel afinador, igual no suena bien. Puede ser que los cds modifique el sonido de tal forma que suene distinto? Lo digo porque las revoluciones de los discos o los casettes cambian el sonido de los grupos. Muchas gracias por las respuestas.
En el CD no puede pasar eso que comentas. En el casette se da el caso, que es lectura/escritura magnetica con una rotación mecanica, que depende del caso puede variar la velocidad y por lo tanto variar el tono. El los discos, podria pasar que este mal calibrado, pero en menor medida.
En el CD es contenido digital, no deja de ser un microprocesador, "traduciendo" el contenido binario o digital en algo entendible por el oido humano. Pero esa informacion siempre es la misma y no puede darse el caso que comentas. En caso de que el lector no proporciones esa informacion, daria lugar a errores de lectura o saltos en la reproducción o ausencia del sonido.
Esto por un lado ... si tu afinas y no coincide, es probable que el que lo haya transcrito lo haya echo en otro tono, como dice jerriman's y cuando tu toques encima, no coincida, aunque si tenga coherencia al tocarla sin ese soporte por debajo, con lo que estariamos ante una tansposición de tono, evidentemente al tocarla sobre la musica no coincidirá.
O como deciamos antes, es probable, que el grupo en cuestion, afine medio tono mas abajo (o un tono entero), para usar acordes standard pero que se acople mas a la voz del cantante. Es una tecnica muy usada, realmente si tocas por ejemplo un DO mayor, estaria sonando un Si Mayor sobre una afinacion a 440.
En el CD es contenido digital, no deja de ser un microprocesador, "traduciendo" el contenido binario o digital en algo entendible por el oido humano. Pero esa informacion siempre es la misma y no puede darse el caso que comentas. En caso de que el lector no proporciones esa informacion, daria lugar a errores de lectura o saltos en la reproducción o ausencia del sonido.
Esto por un lado ... si tu afinas y no coincide, es probable que el que lo haya transcrito lo haya echo en otro tono, como dice jerriman's y cuando tu toques encima, no coincida, aunque si tenga coherencia al tocarla sin ese soporte por debajo, con lo que estariamos ante una tansposición de tono, evidentemente al tocarla sobre la musica no coincidirá.
O como deciamos antes, es probable, que el grupo en cuestion, afine medio tono mas abajo (o un tono entero), para usar acordes standard pero que se acople mas a la voz del cantante. Es una tecnica muy usada, realmente si tocas por ejemplo un DO mayor, estaria sonando un Si Mayor sobre una afinacion a 440.
La mayoría de los temas (cd comercial) están tocados con afinación normal (440 hz la quinta cuerda de la guitarra es La) una vez que la guitarra esté afinada puedes acompañar casi cualquier disco. Si existe una variación la tendrás que identificar con tu oido, buscando la armonía que más se le acerque y afinando para que quede precisa.
Como bien comenta Solker, existen además afinaciones especiales, esto consiste en afinar la guitara de forma que esta suena una armonía cuando tocas sus cuerdas sin colocar los dedos de la mano izquierda (en el caso de ser diestro).
Saludos
Como bien comenta Solker, existen además afinaciones especiales, esto consiste en afinar la guitara de forma que esta suena una armonía cuando tocas sus cuerdas sin colocar los dedos de la mano izquierda (en el caso de ser diestro).
Saludos
Gracias. Me queda mas claro. Otra cosita y no os molesto mas. Que opinais de una pagina de ventas de instrumentos musicales que se llama "Crisfer Musical"? Creeis que es de fiar? Es que tienen unos precios mas competentes que en thomann. He visto el mismo ampli y en thomann lo tienen a 244 sin gastos de envio y en Crisfer a 177Eur. Sera de fiar? No se yo.... Gracias por todo.
Por cierto, sois músicos profesionales? Yo es que llevo un tiempo tocando, pero como no tengo mucho tiempo para tocar y ademas veo que no soy bueno y no tengo talento, pues me desanimo. A ver si esta vez mejoro algo. Gracias otra vez
Por cierto, sois músicos profesionales? Yo es que llevo un tiempo tocando, pero como no tengo mucho tiempo para tocar y ademas veo que no soy bueno y no tengo talento, pues me desanimo. A ver si esta vez mejoro algo. Gracias otra vez
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo