Baneado
Si está claro que hoy día con la cantidad de plugin de calidad que hay en el mercado quien no hace buena música o es un vago o un incompetente.No hay que darle más vueltas.
1
Cierto, son distintos pero la forma de editar es muy similar en los krome y Kronos a la del tritón. Como tomas viene de un tritón le va a ser familiar la interfaz y la forma de trabajar.
Tendrías incluso que irte al Trinity, yo diría que es desde entonces que el interface es prácticamente el mismo. Incluso la nomenclatura, al menos hasta donde recuerdo en las series M, X, N y demás se usan términos como MG para el LFO, como "herencia" entiendo, de la época de los analógicos, como el MS20. Además del salto importante del filtro resonante. Otro asunto diferente es el Wavestation, ni arquitectura ni términos.
Al hilo de lo que hablaís, por experiencia, los Korg tipo serie X tienen un buen efecto Phaser para emular los típicos sonidos de la época Oxygene/Equinoxe, hasta el Triton incluso. El del M3 ya no es igual. El incluido originalmente en el Kronos está en la linea del del M3, entiendo que ambos se desarrollan partiendo del Oasys. Pero en un update se incluyo una emulación del Stone, que originalmente solo estaba disponible para el motor EP1. En mi opinión está bastante bien emulado. Creo recordar también que este efecto también lo lleva el Krome.
En el caso del Kronos se incluyen Solinas y Mellotron con bastantes más muestras que en un Rompler tradicional.
En mi opinión puedes sacar bastantes sonidos Jarreros de algunos de estos sintes. Exceptuando tal vez, de entre los sonidos clásicos, los efectos "laser" de Oxygene. En el caso del Kronos tienes LFOs bastante rápidos pero entre filtros y demás no se acaban de emular bien, o al menos yo no he podido.
En este sentido, y según mi experiencia los sintes que si emulan bastante bien esos efectos son los Novation Super/Nova, LFOs muy rápidos y filtros autooscilantes.
Saludos.
#93 Lo mejor es que los hay gratuitos que suenan muy bien como para poner por excusa que sale caro...
Incluso hay midifiles de los temas...
Que pensais del matrix brute? Todo lo puede?
#99 es monofónico, no sé si por ese precio no te interesaría mejor un Prologue, System-8, NL4 o A1, etc... Valora si lo que te interesa es control, teclado, sonido, precio o peso.
Yo me he encontrado hasta soundfonts de equinoxe,zoolook,etc.
1
#102 Mira en los discos de la época de Art Of Noise... Lo mismo encuentras todo lo que buscas.
1
#102 Por cierto, creo que Orangator llevaba una voz así en la sección de formantes, aunque creo que en la época no había ningún sintetizador de tal tipo, además, el de la original suena a lloro de cinta.
1