Baneado
A menos que tenga arriba unos sensores que registren cada cambio de luz, el arpa no funciona.
1. es un solo laser
2. a veces toca distintas notas con el mismo laser.
3. Lleva tropecientos años haciendolo y nunca se ha visto realmente como funciona, si es que funciona claro.
creo que el paripé es para justificar su paripé real.
y por ultimo.. ¿todo estaba grabado? ¿pq no para la musica cuando ve que el arpa laser no funciona?
un mojon pa jarre, niño de papa.
Será niño de otra cosa, porque cuando contaba 3 ó 4 años papa se fue a hacer las Américas y no volvió.
Si eres más feliz pensando eso, mejor para ti...
1
A mí me da igual si es tongo o no.
Pero electrónicamente... ¿cómo puede ser? ¿Quiero decir, el arpa debería tener un receptor de luz, para comprobar cuando se interrumpe la señal y disparar alguna señal, no?
¿Alguien conoce alguna otra manera de hacerlo?
Es pura curiosidad electrónica al cuento de lo que dijo antonito.
Un saludo.
"Una arpa laser es generalmente construida utilizando un solo rayo láser, difundiendo su onda en una serie en paralelo. Cuando una onda es bloqueada, esta es detectada por un fotodiodo o una fotorresistencia, que está conectada a una consola electrónica, activando así la nota indicada. Para reproducir el sonido, actualmente se utilizan sintetizadores, samplers o computadoras, conectadas al arpa."
en la wikipedia lo pone
Ya, raat, pero el sensor ¿dónde está conectado? Porque, a mí no se me ocurre otra forma de conectarlo que después de la mano que lo interrumpe.
Esa es la duda que propongo a raíz de lo ya comentado.
Esquema:
1-Láser
2-Mano
3-Sensor
Me da la sensación, que lo que hace es que cada vez que interrumpe un haz cualquiera de laser, el secuenciador avanza un paso, por eso hay veces que tocando en el mismo haz suenan notas distintas. O sea que es en directo, pero es un poco de teatro lo que hace el JMJ.
Si en lugar de tanta arpa bombástica se hubiera currado más la base, que suena a preset midi que te pasas...
Suena a preset midi ahora, pero en el 86 cuando hizo el Rendez Vous era de lo más innovador. Ese sonido se ha repetido, con mayor o menor fortuna, en los presets de casi todos los sintes que se han fabricado desde entonces.